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Neiman Marcus, a la caza del mercado latino con MyTheresa: lanza su plataforma en español

La plataforma de ecommerce de lujo, propiedad del grupo estadounidense de grandes almacenes, ofrecerá a sus clientes en España y Latinoamérica entregas exprés en un máximo de 72 horas.

L. Molina

4 abr 2018 - 04:49

Neiman Marcus, a la caza del mercado latino con MyTheresa: lanza su plataforma en español

 

 

Neiman Marcus pone al consumidor latino en el punto de mira con MyTheresa. El grupo estadounidense de grandes almacenes, propietario del ecommerce online de lujo, ha lanzado hoy una versión en español de la plataforma. Se trata del octavo idioma que la compañía añade, tras sumar versiones en árabe, chino mandarín y coreano en los últimos tres años, según han informado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

“Las mujeres en Latinoamérica siempre se han interesado por el lujo, pero ahora vemos una demanda creciente para comprar moda de alta gama en la Red”, ha afirmado Michael Kliger, presidente de MyTheresa. “Por ello, es el momento perfecto para añadir el español como idioma en la plataforma”, ha añadido.

 

Entre los servicios que ofrecerá MyTheresa a sus clientes de habla hispana figura la entrega exprés de sus pedidos en un máximo de 72 horas, tanto en España como en Latinoamérica. Asimismo, los consumidores latinos en México, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Puerto Rico y Estados Unidos dispondrán de un número de teléfono para realizar sus pedidos por esta vía.

 

 

 

 

MyTheresa fue fundada en 2006 como tienda online del establecimiento multimarca de lujo para mujer Theresa, ubicado en el número 3 de la Maffeistrasse de Múnich (Alemania) y que opera desde 1987. En la actualidad, el grupo emplea a más de 500 personas y tiene sus oficinas centrales en la localidad alemana de Aschheim, a las afueras de Múnich.

 

La plataforma de ecommerce cerró el ejercicio 2017 con un crecimiento del 34%, hasta 245 millones de euros, frente a los 183 millones de euros facturados en 2016. En la actualidad, la empresa realiza envíos a 130 países de todo el mundo, apoyada en un centro logístico abierto el año pasado que cuenta con una superficie de 32.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas.

 

La oferta de MyTheresa la componen colecciones de prêt-à-porter, calzado, bolsos y accesorios de más de 200 marcas y diseñadores de lujo de todo el mundo. Entre ellos figuran nombres como Gucci, Valentino, Saint Laurent y Balenciaga, entre otros. Además, la plataforma lanza colecciones cápsula exclusivas cada mes con empresas como Prada, Miu Miu, Dolce&Gabbana y Johanna Ortiz, entre otros.

 

 

 

 

En septiembre de 2014, Neiman Marcus adquirió MyTheresa por un importe que no trascendió, en una operación intermediada por Goldman Sachs. Hasta entonces, la empresa de ecommerce estaba controlada por sus fundadores, Christoph y Susanne Botschen, mientras que el fondo Acton Capital Partners ostentaba una participación minoritaria. La adquisición por parte del grupo de grandes almacenes respondió a la voluntad de ampliar sus servicios a todo el mundo, gracias a la presencia de MyTheresa en Europa y Asia.

 

Este año, MyTheresa prevé reabrir las puertas de su tienda física en Múnich, tras ser sometida a una reforma integral. Al frente de la compañía se encuentra desde el pasado octubre su presidente, Michael Kliger. Entonces, Jens Riewenherm, director general desde 2012, abandonó la empresa. El ejecutivo se ha sumado recientemente al equipo de Christian Dior Couture para pilotar su estrategia digital.

 

Neiman Marcus, por su parte, está pilotada desde el pasado febrero por Geoffroy van Raemdonck, ex ejecutivo de Ralph Lauren, que ejerce como consejero delegado. Su predecesora, Karen Katz, mantuvo no obstante su silla en el consejo de administración.

 

 

 

 

En el primer semestre del ejercicio, Neiman Marcus, propietario también de Bergdorf Goodman, registró un resultado neto positivo por primera vez desde 2015. El beneficio se situó en 346,3 millones de dólares (281 millones de euros). Por otra parte, las ventas de la compañía se elevaron un 5,2% en el mismo periodo, hasta 2.602 millones de dólares (2.111,6 millones de euros).

 

La empresa de grandes almacenes está en venta desde marzo de 2017, cuando acumulaba una deuda de 4.900 millones de dólares (3.976 millones de euros). Durante el pasado año, Neiman Marcus bajó la persiana de diez establecimientos en Estados Unidos.