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Neck&Neck retoma su expansión internacional y aterriza en Perú

La compañía pondrá en marcha su primera tienda en el país en los próximos meses. Actualmente, la empresa está presente en diez mercados fuera de España.

Iria P. Gestal

17 jul 2019 - 05:00

Neck&Neck retoma su expansión internacional y aterriza en Perú

 

 

Neck&Neck prosigue su expansión internacional. La empresa, inmersa en un plan de transformación que pasa por reforzarse en el extranjero y encarar la digitalización, ultima la puesta en marcha de su primera tienda en Perú.

 

El establecimiento se abrirá en los próximos meses, según han explicado desde Neck&Nek a Modaes.es. Con su aterrizaje en Perú, la compañía de moda infantil estará presente en diez países fuera de España.

 

La empresa retoma así su expansión internacional, tras un año de transición. La compañía, que factura alrededor de veinte millones de euros, reorganizó su red comercial, con el cierre de varias tiendas no rentables en el mercado español, e implantó un nuevo concepto de tienda.

 

La internacionalización es clave en esta nueva etapa para el grupo. La empresa está enfocando su expansión mediante un enfoque omnicanal, en lugar de con penetración con tiendas como había hecho tradicionalmente. Neck&Neck opera actualmente con tiendas propias en Roma y Londres y franquicias en México, Italia, Portugal y Oriente Próximo y distribuye online en otros mercados como Estados Unidos.

 

 

 

 

En el mercado nacional, por su parte, la empresa acaba de poner en marcha un nuevo corner en El Crote Inglés de Serano. La marca, que ya había operado con un punto de venta en esta misma localización hace varios años, regresa así a la milla de oro madrileña con su nueva imagen de marca. La empresa, que en los últimos años ha reorganizado su red comercial, suma así 88 establecimientos en el mercado español.

 

En paralelo, Neck&Neck ha proseguido su digitalización con el lanzamiento de una nueva página web de la mano de Salesforce. Para encarar toda esta nueva etapa, la empresa amplió capital en cinco millones de euros a finales del año pasado, una inversión destinada a financiar la apertura de nuevas tiendas y al plan de transformación.

 

Fundada en 1993, Neck&Neck está controlada por la familia Zamácola y se dirige a niños de entre cero y doce años. El año pasado, la compañía fichó a Javier García San Miguel, ex de Intropia, como su primer director general externo a la familia para encarar un nuevo plan estratégico.