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Neck&Neck prepara diez aperturas en España y ultima su primera tienda en Nueva York para crecer un 10% en 2016

Iria P. Gestal

2 mar 2016 - 05:00

Neck&Neck

 

 

Neck&Neck da un nuevo salto adelante. La compañía, especializada en moda infantil, prepara la puesta en marcha de diez nuevos puntos de venta en el mercado español, entre tiendas propias y corners en El Corte Inglés para impulsar su crecimiento un 10% este año. En paralelo, el grupo ultima la apertura de su primer establecimiento en el mercado estadounidense, según ha explicado Borja Zamácola, director de innovación y nuevas tecnologías de Neck&Neck, a Modaes.es.

 

La compañía, propiedad de la familia Zamácola, da así un paso más en su desarrollo fuera de las fronteras nacionales, uno de los pilares de su crecimiento y donde genera en torno al 25% de su facturación. Hasta ahora, Neck&Neck operaba en el mercado estadounidense exclusivamente a través del canal online, pero el grupo ya ha comenzado a buscar locales de la mano de un socio local para abrir su primer establecimiento físico en Nueva York durante este ejercicio.

 

 

 

 

En paralelo, Neck&Neck está estudiando oportunidades para continuar expandiéndose en el mercado latinoamericano, donde ya está presente en Guatemala y México, su segundo mercado en cifra de negocio por detrás de España. Además, el grupo ya ha comenzado a buscar socios para subir la persiana de sus primeros puntos de venta en Colombia y Chile.  Otros de los focos de crecimiento de Neck&Neck en el extranjero son Oriente Medio y China, donde el grupo opera con cinco tiendas gestionadas por masterfanquiciado.

 

En el mercado español, Neck&Neck proyecta subir la persiana de una decena de tiendas, de las cuales una mitad serán corners en El Corte Inglés. La primera de ella se pondrá en marcha en las próximas semanas en León, y más tarde se abrirán otras dos en A Coruña y Almería.

 

Con el grupo de grandes almacenes, Neck&Neck ya ha acordado la apertura de un corner en el establecimiento de Plaza Cataluña, en Barcelona, otro en el de Jerez de la Frontera (Cádiz) y un tercero en el de Córdoba. En la actualidad, la empresa cuenta en España con 72 tiendas propias, 35 corners en El Corte Inglés y once franquicias. 

 

 

 

 

Al margen de la expansión física, la compañía también está reforzando su venta online, y ha comenzado a operar en el mercado europeo con el gigante del ecommerce Amazon. Con este desarrollo off y online, Neck&Neck prevé incrementar sus ventas un 10% durante este ejercicio. La compañía prevé cerrar 2015 con una cifra de negocio similar a la del ejercicio 2014, cuando su facturación ascendió a 21 millones de euros.

 

Fundada en 1993, Neck&Neck se ha convertido en una de las principales empresas de moda infantil de España.  La empresa opera con una red de 200 establecimientos en todo el mundo, entre tiendas propias y corners. El año pasado, la empresa reforzó su estructura e invirtió más de seis millones de euros en la adquisición de las naves que albergan su sede central, que hasta ahora ocupaba en régimen de alquiler. Con esta operación, la compañía quiso consolidar su estructura operativa y financiera.