Empresa

Neck&Neck, más pulmón para volver a crecer: inyecta cinco millones tras la reorganización

La compañía de moda infantil ha realizado dos ampliaciones de capital, una de 1,8 millones de euros y otra de 3,5 millones, suscritas íntegramente con fondos propios.

S. Riera / I. P. Gestal

3 sep 2018 - 05:00

Neck&Neck, más pulmón para abrir etapa: inyecta cinco millones tras la reorganización

 

 

Más recursos para afrontar un nuevo capítulo. Después de un año de reorganización de la red de retail, Neck&Neck acaba de ampliar capital en cinco millones de euros para hacer frente a una nueva etapa de expansión. La inyección, suscrita íntegramente por fondos propios, se destinará a financiar la apertura de nuevas tiendas y al plan de transformación en que está inmerso el grupo.

 

La operación se ha llevado a cabo con dos ampliaciones de capital: una de 1,8 millones de euros y la otra de 3,5 millones de euros. Tras el movimiento, el resultante desembolsado de Neck Child, la matriz de Neck&Neck, asciende a 22 millones de euros, según consta en el Registro Mercantil.

 

El grupo de moda infantil ya llevó a cabo otra ampliación de 6,25 millones de euros en 2014, con la que financió la compra de las naves que albergan su sede central, ubicada en San Fernando de Henares (en Madrid).

 

 

 

 

El sector de la moda infantil está inmerso en un proceso de transformación a escala global, lastrado por la caída de la natalidad, los cambios en los hábitos de consumo y el lastre de una amplísima red de retail que ya no es sostsenible.  

Neck&Neck no ha sido ajeno a esta tendencia. En 2017, la compañía incorporó a Javier García San Miguel, ex de Intropia, como nuevo director general, el primero en la historia externo a la familia propietaria.

 

El plan se vertebra en tres ejes: menos tiendas, más apuesta por los mercados internacionales y un mejor posicionamiento. El objetivo es retomar este año la senda de crecimiento y que 2019 se convierta en el año del despegue.

 

 

 

 

La empresa, que factura alrededor de veinte millones de euros y continúa controlada por la familia Zamácola, cerró el último ejercicio en descenso debido principalmente al cambio en la política de descuentos, una estrategia que forma parte de su reposicionamiento como marca de lujo accesible.

 

Neck&Neck también está reordenando su estrategia de expansión, volcándose en la integración omnicanal y priorizando el desarrollo en el extranjero. En este sentido, la compañía ha reducido su parque comercial en España, con el objetivo de situarlo en setenta puntos de venta, y ha implantado un nuevo concepto de tienda.

 

En los mercados internacionales, Neck&Neck opera actualmente con tiendas propias en Roma y Londres y franquicias en México, Italia, Portugal, México y Oriente Próximo. A corto plazo, los mercados objetivo de la empresa son Rusia, Turquía, Colombia, donde ya tiene presencia, aunque residual, y Estados Unidos, donde ya opera a través del canal online.