Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

22 Nov 201713:52

h Empresa

Neck&Neck ‘gana una talla’ en el extranjero: tantea entrar en Colombia, Irán y Turquía y crece en China y Oriente Medio

La compañía de moda infantil abrirá una nueva tienda en el centro comercial Mix City de Shenzhen. 

02 Nov 2016 — 05:00
I. P. Gestal
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Neck&Neck ‘gana una talla’ en el extranjero: tantea entrar en Colombia, Irán y Turquía y crece en China y Oriente Medio

 

 

Neck&Neck redobla su apuesta internacional. La compañía de moda infantil, controlada por la familia Zamácola, está en negociaciones para desembarcar en cinco nuevos mercados de Oriente Medio y Latinoamérica. Además, la compañía continúa reforzando su expansión en los países en los que ya está presente y prepara dos nuevas aperturas en China y los Emiratos.

 

Según ha explicado María Zamácola, responsable de expansión de la empresa, Neck&Neck se encuentra en conversaciones con posibles socios para entrar en Colombia, Costa Rica, Uruguay, Irán y Turquía.

 

Los mercados internacionales se han convertido en uno de los ejes de crecimiento de Neck&Neck, que ya factura el 25% de sus ventas fuera de las fronteras nacionales y, como para muchas otras empresas, Latinoamérica es su punta de lanza en el extranjero.

 

La empresa madrileña está presente en Guatemala y México, su segundo mercado internacional por cifra de negocio. Además, el grupo tantea ahora su desembarco en otro de los mayores países de la región, Colombia, así como en Uruguay y Costa Rica.

La compañía también está en negociaciones para subir la persiana en Nueva Jersey de su primer establecimiento en Estados Unidos, donde por el momento opera únicamente a través del canal online.

 

 

 

 

Otro de sus focos de crecimiento es Oriente Medio, donde ya cuenta con una gran implantación. En los Emiratos Árabes, Neck&Neck se ha expandido de la mano de un másterfranquiciado con el que ya prepara una nueva apertura para el próximo año, que estará ubicada en el centro comercial The Golden Palm de Dubái.

 

Con esta nueva tienda, Neck&Neck sumará ya seis tiendas en los Emiratos, la mayoría instaladas en centros comerciales. Además, la compañía cuenta con dos tiendas en Kuwait y cinco en Arabia Saudí, y está en negociaciones para desembarcar en el mercado iraní.

 

En el mercado asiático, la empresa ha apostado en los últimos años por China, donde opera también de la mano de un socio local y cuenta con seis establecimientos. Entre sus planes a corto plazo se encuentran la puesta en marcha de un establecimiento en el centro comercial MixC, en la localidad de Shenzhen, donde compartirá espacio con marcas como Louis Vuitton, Hermès, Gucci o Prada, que tiene en este complejo su mayor flagship de Asia Pacífico.

 

La tienda de Neck&Neck sumará cien metros cuadrados y abrirá el próximo julio, cuando el centro finalice las obras de ampliación que está llevando a cabo. Donde la compañía está desarrollándose de manera más tímida es en Europa. La empresa prepara una nueva apertura en la localidad italiana de Salermo en los próximos meses y se encuentra en negociaciones para entrar en Turquía.

 

 

 

Por su parte, en el mercado español, Neck&Neck opera con tiendas propias, franquicias y corners en El Corrte Inglés. Tras abrir en torno a una decena de nuevos establecimientos en 2016, la compañía se volcará en los próximos meses en reforzar su red de espacios en el grupo de grandes almacenes, con quien ha firmado un acuerdo para abrir diez nuevos córneres. Según Zamácola, los dos primeros se pondrán en marcha antes del próximo verano.

 

Apoyada en su desarrollo internacional y en la expansión en el mercado español. Neck&Neck prevé incrementar sus ventas un 10% durante este ejercicio. La compañía prevé cerrar 2015 con una cifra de negocio similar a la del ejercicio 2014, cuando su facturación ascendió a 21 millones de euros.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...