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25 Sep 201804:08

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Neck&Neck apuesta por la tecnología con la implantación del RFID

La compañía introducirá este sistema de la mano de Labelmarket de cara a la temporada primavera-verano 2017.

10 Ene 2017 — 11:47
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Neck&Neck apuesta por la tecnología con la implantación del RFID

 

 

Neck&Neck da un paso más en su negocio. La compañía especializada en moda infantil ha aprobado el proyecto de implantación de la tecnología RFID tras dos años de pruebas piloto realizadas por Labelmarket, empresa especializada en aportar soluciones tecnológicas en los diferentes sectores, con los dispositivos seleccionados del fabricante finlandés Nordic Id. La empresa integrará el nuevo sistema de cara a la temporada primavera-verano 2017.

 

“El objetivo es dotar a la compañía de una tecnología capaz de agilizar los movimientos de prendas, a tiempo real, a lo largo de la cadena de suministro”, explica Eduardo Zamácola, director general de Neck&Neck.

 

La cadena implantará el sistema RFID de la mano del LabelmarketSmart Dots, especializada en dar soluciones tecnológicas y logísticas para empresas de moda y retail. “La RFID mejorará el Real time Management de Neck&Neck, monitorizando el estado de sus colecciones a través de la cadena de suministro y permitiendo la toma de decisiones correctoras ante posibles desviaciones”, subraya Eduardo García, director de Smart Dots.

 

La RFID es una tecnología que funciona a través de la radiofrecuencia que permite identificar objetos de manera inalámbrica y a distancia. Este método permite controlar cada una de las prendas desde las plataformas logísticas hasta su venta en tienda.

 

Desde su aparición en el mercado, cada vez son más las compañías que han apostado por esta tecnología. El gigante de distribución Inditex empezó a diseñar este sistema en 2007 y comenzó a implantarlo en tienda en 2012. Actualmente, el RFID está presente en más de 2.000 establecimientos de la compañía. Mango también se sumó a utilizar este sistema en su red de retail, así como cadenas internacionales como Gap y American Apparel.

 

Neck&Neck comercializa sus productos a través de  tiendas propias, franquicias y corners en El Corte Inglés. Apoyada en su expansión internacional y en el mercado español, la compañía prevé incrementar sus ventas un 10% durante este año. La empresa cerró el ejercicio de 2015 con una cifra de negocio similar a la del ejercicio 2014, cuando su facturación ascendió a 21 millones de euros.

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