Empresa

Neck & Neck ultima el desembarco en Colombia con miras a crecer un 10% en 2015

S. Riera

8 abr 2015 - 05:00

Neck & Neck da un paso más en su estrategia internacional. La compañía española de moda infantil ultima negociaciones para dar el salto a Colombia. La enseña espera alcanzar en breve acuerdos con socios locales para abrir los primeros establecimientos en el país latinoamericano antes de finalizar el año, según ha explicado el director internacional y de márketing de la empresa, Borja Zamácola, a Modaes.es.

 

El grupo, propiedad de la familia Zamácola, prosigue así su desarrollo en el mercado latinoamericano, donde está presente ya en México y en Guatemala. De hecho, México es su segundo mercado en cifra de negocio por detrás de España. La empresa cuenta con quince tiendas en el país tras abrir un último establecimiento en Cancún. En la actualidad, Neck & Neck continúa buscando ubicaciones en todo el territorio para continuar abriendo tiendas.

 

En cuanto a Guatemala, la empresa aterrizó en el país a finales de 2014 con la apertura de un primer establecimiento en la capital. Otro de los objetivos de la compañía para 2015 es reforzar su presencia en el mercado estadounidense, donde por ahora opera a través de plataformas online y comercio multimarca. Uno de los objetivos estratégicos de Neck & Neck para 2015 es la apertura de su primer establecimiento en Estados Unidos y, en concreto, en Nueva York.

 

La empresa, que tiene previsto cerrar el ejercicio de 2014 con una cifra de negocio en torno a 21 millones de euros, similar a la de los ejercicios precedentes, espera remontar la senda de crecimiento en 2015. La compañía se ha marcado como objetivo elevar su cifra de negocio un 10% este año, según ha apuntado Zamácola.

 

Neck & Neck asentará este incremento de la facturación en la mejora de las ventas en España, el desarrollo internacional y el despegue del ecommerce. El directivo ha explicado que la mejora de las ventas en el mercado nacional es ya evidente y la empresa espera que su negocio en el país mejore. En la actualidad, la compañía cuenta en España con 75 tiendas propias y cuarenta corners en El Corte Inglés. La actividad en el mercado español genera aún más del 65% de los ingresos del grupo.

 

En cuanto a la expansión internacional, además de la entrada en Colombia y el desarrollo en México y en Estados Unidos, Neck & Neck planea para 2015 la consolidación en mercados en los que ya está presente, como Emiratos Árabes o Arabia Saudí. Por último, según Zamácoloa, la empresa espera apuntalar su crecimiento en su plataforma de venta online.

 

Fundada en 1993, Neck & Neck se ha convertido en una de las principales empresas de moda infantil de España.  La empresa concluyó 2014 con una red de 200 establecimientos, entre tiendas propias y corners. El año pasado, la empresa reforzó su estructura e invirtió más de seis millones de euros en la adquisición de las naves que albergan su sede central, que hasta ahora ocupaba en régimen de alquiler. Con esta operación, la compañía quiso consolidar su estructura operativa y financiera.