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22 Ene 201817:35

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Neck & Neck refuerza su estructura con una inversión de seis millones en la compra de su sede en Madrid

Neck & Neck fortalece su corazón empresarial. La compañía de moda infantil ha invertido más de seis millones de euros en la adquisición de las naves...
13 Oct 2014 — 05:00
S. Riera
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Neck & Neck fortalece su corazón empresarial. La compañía de moda infantil ha invertido más de seis millones de euros en la adquisición de las naves que albergan su sede central, ubicada en San Fernando de Henares, en Madrid. La empresa de la familia Zamácola realiza este movimiento en pleno plan de desarrollo internacional, centrado en Asia y Latinoamérica.

 

Según consta en el Registro Mercantil, la sociedad Neck Child ha llevado a cabo una ampliación de capital de 6,25 millones de euros, de manera que su capital social ha quedado fijado en  16,65 millones de euros. Esta operación responde, según fuentes de la empresa, a la adquisición de las naves de San Fernando de Henares, que hasta ahora se ocupaban en régimen de alquiler.

 

Tras la adquisición de las naves, que cuentan con una superficie de más de 16.000 metros cuadrados, la compañía pretende consolidar la estructura operativa y financiera de su marca Neck & Neck. En la actualidad, la empresa cuenta con sus oficinas centrales, su showroom y sus almacenes en estas instalaciones, aunque el objetivo de la adquisición, según fuentes de la empresa, es “crecer tanto en estructura como en el ámbito operativo”.

 

Fundada en 1993, la compañía se ha convertido en una de las principales empresas de moda infantil de España, con una red de más de 130 tiendas en 17 países. La compañía finalizó el ejercicio 2013 (concluido en febrero de 2014) con una cifra de negocio de 21,4 millones de euros, lo que representaun crecimiento del 8% respecto al año anterior.

 

Con unas ventas internacionales cercanas al cincuenta por ciento del total, Neck & Neck fija el foco de expansión internacional en dos grandes áreas: el mercado asiático y el latinoamericano. La enseña acaba de abrir las puertas de su primer punto de venta en Guatemala y ha estrenado tres establecimientos en China, dos de ellos ubicados en la ciudad de Shenzhen y uno en Xian. En Arabia Saudí, Neck & Neck ha abierto su segundo punto de venta.

 

Asia es ya uno de los principales mercados de la compañía española, que ha extendido su presencia a los países de Tailandia, Singapur, Malasia, Filipinas y Camboya. A finales del año pasado, la empresa estableció un hub logístico en Singapur para hacer frente a su expansión en el continente asiático. La plataforma de Neck & Neck en Singapur permite a la compañía gestionar 180.000 prendas anuales, que corresponden al 10% del total de la producción de la empresa. 

 

En Latinoamérica, por su parte, Neck & Neck proyecta nuevas aperturas antes de finalizar el ejercicio actual. La firma de moda infantil ultima la puesta en marcha de entre dos y tres tiendas en Cancún, que se sumarán a las catorce que ya posee en México. En paralelo, la compañía estudia su desembarco en Colombia.

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