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13 Dic 201708:14

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Neck&Neck suma enteros en el extranjero

25 Ago 2009 — 00:00
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La firma española de moda infantil Neck&Neck sigue imparable con su plan de crecimiento internacional. Durante el primer semestre de este año, la compañía ha alcanzado 200 tiendas en todo el mundo y se ha instalado en más de una decena de países. La marca, dirigida a un público de poder adquisitivo medio-alto, viste a niños de entre 0 y 14 años. La empresa, con sede en Alcalá de Henares (Madrid), inició hace menos de cinco años su expansión internacional para posicionarse como una de las firmas líderes del sector de moda infantil, gracias a un plan de crecimiento basado en la franquicia, que les permite una mayor notoriedad de marca a un coste limitado. En la actualidad, y según figura en la página web de Neck&Neck, el grupo cuenta con más de 160 tiendas en España, y en el resto del mundo están presentes en México (18 tiendas), Portugal (12), Italia (5), Francia (4), Reino Unido (2), Andorra, Chipre, Suiza y Líbano.La última de las tiendas internacionales que el grupo ha puesto en marcha está ubicada en Nicosia, la capital de Chipre, el pasado mes de abril y ha supuesto el desembarco de la firma de moda infantil en este mercado, el décimo en todo el mundo. A pesar de la llegada a nuevos países, hay uno de ellos, México, en el que la marca tiene un especial arraigo entre los clientes. El mercado mexicano cuenta con 18 establecimientos de Neck&Neck repartidos entre las principales ciudades comerciales del país, México DF, Morelia o Guadalajara, entre otras. En España, la política de crecimiento del grupo se basa, además de en las franquicias, en la apertura de corners en los centros comerciales de El Corte Inglés, gracias a los cuales, y tras la puesta en marcha de este modelo de comercialización en Sevilla, Zaragoza y Palma de Mallorca, la marca ha superado los 160 puntos de venta.Neck&Neck, cuya denominación social es Neck Child, se introdujo en el mercado español en el año 1993 aunque no fue hasta julio de 1998 que Neck Child se instauró como empresa en Marbella (Málaga), donde en un principio instalaron las oficinas centrales del grupo. Con el éxito de los planes de crecimiento, la compañía, de capital familial, trasladó su actividad a la capital española y abrióoficinas en las actuales instalaciones de Alcalá de Henares. La firma de moda infantil, que compite directamente con otras marcas como Bóboli y Gocco, facturó cerca de 42 millones de euros en el ejercicio 2007.
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