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24 Nov 201704:51

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Neck&Neck retoma su entrada en EEUU de la mano de socios locales

28 Jul 2010 — 00:00
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Modaes.- La compañía madrileña Neck & Neck, dedicada a la distribución de moda infantil, comienza su desembarco en Estados Unidos. La empresa negocia con dos socios locales la apertura de los primeros establecimientos de su marca en los estados de Tejas y Nueva York, según ha explicado a Modaes la directora de expansión de la compañía, María Zamácola.La marca, cuyo modelo de negocio ha llegado incluso a estudiarse en la Universidad de Harward, se ha convertido en uno de los líderes españoles de la moda infantil, uno de los sectores de la moda española que más apuesta por la internacionalización. Según datos del Icex, España es actualmente el primer exportador de moda infantil de la Unión Europea, por delante de Francia, Italia y Alemania.Neck & Neck, que actualmente cuenta con una red de 215 establecimientos (158 de ellos ubicado en España), frenó su proyecto de entrada en el mercado estadounidense en 2008, antes de que estallara la crisis internacional, que ha golpeado el consumo. Por esta razón, la compañía ya cuenta con una filial en Estados Unidos, que ahora utilizará.Zamácola no quiere precisar un calendario de entrada en el país, pero asegura que la empresa ultima la negociación con un socio en Nueva York y otro en Tejas, que se convertirán en master franquicia de la compañía. “Florida, Tejas y California eran, por este orden, nuestros estados prioritarios”, señala Zamácola, hija del fundador del grupo, Enrique Zamácola.Los planes de la compañía pasan por abrir inicialmente tres establecimientos en Tejas y continuar creciendo una vez se hayan “rodado”. “No nos tomamos Estados Unidos como una conquista –explica Zamácola-; iremos abriendo estados poco a poco y los iremos consolidando, ya que Estados Unidos es un mercado demasiado grande para abordarlo de golpe”.Las aperturas en Estados Unidos forman parte del plan de crecimiento de la compañía, que se ha marcado el objetivo de duplicar su red de tiendas en un plazo de cinco años, es decir, alcanzar los 400 establecimientos en 2015. El 20% de las tiendas del grupo son actualmente franquicias, un porcentaje que aumentará teniendo en cuenta que, tal y como explica Zamácola, “la gran mayoría de las nuevas aperturas serán internacionales y a través de socios master franquicia”. De este modo la compañía conseguirá minimizar la inversión en este plan de desarrollo.España y nuevos mercadosEl desarrollo internacional permitirá a la empresa, que opera a través de la sociedad Neck Child, reducir su dependencia del mercado español y apostar por “mercados en los que la crisis no ha sido tan dura y donde existe gran demanda de producto europeo”. El pasado febrero, la compañía, controlada al cien por cien por la familia Zamácola, cerró su ejercicio 2010, en el que registró unas ventas de 25,49 millones de euros. Esta cifra representó un retroceso de cerca del 20% respecto a las ventas del ejercicio anterior, que se situaron en 31,72 millones de euros. Las previsiones de la empresa pasan por alcanzar una cifra de negocio de 25,6 millones de euros en el ejercicio 2011, que se cerrará el próximo 28 de febrero.Además de en Estados Unidos, Neck & Neck cuenta con filiales en Inglaterra, Francia, Italia, México y Portugal. La compañía opera también en Andorra, Líbano y Chipre y negocia aperturas a través de socios en Oriente Medio. “Otro de los mercados en que estudiamos implantarnos es en la India, donde hemos contactado con unos potenciales inversores –sostiene Zamácola-, así como en Latinoamérica, donde nos tenemos previsto implantarnos en República Dominicana y Colombia”.
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