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18 Nov 201700:17

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Naulover sube su apuesta por Latinoamérica: crece en México con El Palacio de Hierro y desembarca en Panamá

La compañía de moda femenina ha abierto su segundo corner en el centro Satélite de El Palacio de Hierro y acaba de firmar un acuerdo con un socio local en Panamá para poner en marcha sus primeros espacios de venta en el país.

09 May 2017 — 04:51
Lorenzo Molina
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Naulover sube su apuesta por Latinoamérica: crece en México con El Palacio de Hierro y desembarca en Panamá

 

 

Naulover se vuelca en Latinoamérica. La compañía de moda femenina ha puesto en marcha su segundo corner en México de la mano de El Palacio de Hierro y prepara su desembarco en Panamá con un distribuidor local. En paralelo, la empresa ha estrenado recientemente un espacio en El Corte Inglés de Lisboa mientras ultima un segundo establecimiento en Dubái, según ha explicado la consejera delegada de Naulover, Carme Noguera, a Modaes.es.

 

El grupo ha abierto un segundo corner en México, ubicado en los grandes almacenes El Palacio de Hierro del centro comercial Plaza Satélite de Naucalpan de Juárez. Naulover suma así un segundo punto de venta en el país azteca, donde ya operaba un espacio con la cadena mexicana de grandes almacenes, en su centro de Polanco (Ciudad de México).

 

Naulover también ultima el cierre de un acuerdo con un distribuidor en Panamá para poner en marcha sus primeros corners en el país. “Estar en El Palacio de Hierro sirve de escaparate para otros mercados de Latinoamérica”, señala Noguera. El futuro socio local de la compañía tiene presencia en los principales centros comerciales del mercado panameño, según la consejera delegada de la empresa.

 

 

 

 

Fuera de Latinoamérica, los Emiratos Árabes Unidos es otro de los territorios donde Naulover sigue creciendo. Tras la ya anunciada primera tienda de la compañía en Dubái, que abrirá sus puertas a finales de mes en el centro comercial Dar Wasl, la empresa también subirá la persiana de un segundo establecimiento en el Outlet Mall de la ciudad.   

 

En Portugal, el grupo acaba de estrenar un nuevo concepto de corner en el centro que El Corte Inglés opera en Lisboa. El espacio tiene una superficie de cincuenta metros cuadrados y ofrece la actual colección de temporada de la firma catalana. “Siguiendo ese mismo concepto, acabamos de remodelar nuestros corners en Castellón, Vigo y Santander, a los que se unirán próximamente otros más”, explica Noguera.

 

Naulover también cuenta con diez puntos de venta en tiendas multimarca de Alemania y otros diez en Reino Unido, donde la empresa acaba de fichar a nuevos agentes con showroom propio y cobertura para todo el país, según Noguera. En Asia, la compañía firmó un acuerdo con socios locales en China y Corea del Sur, pero todavía no ha comenzado a desarrollar su red de distribución en el país.

 

 

 

 

En Italia, Naulover está presente a través del canal multimarca y con dos corners en los grandes almacenes Coin de Milán y Brescia. La empresa quiere duplicar su número de puntos de venta en el país, hasta alcanzar los cincuenta a finales de 2017.

 

La compañía de moda femenina facturó 19 millones de euros en 2016, un 5% más que en su ejercicio anterior. En 2017, Naulover prevé elevar su cifra de negocio un 8%. Por volumen de negocio, España representa el 75% de las ventas del grupo. En 2020, la ambición del grupo es elevar la facturación en el exterior hasta representar la mitad del negocio. 

 

Tras introducir una colección de moda masculina en la pasada temporada otoño-inverno, Naulover continuará comercializando la ropa de caballero en la única tienda propia que el grupo regenta, ubicada en Barcelona. La colección sigue en fase de test y hasta 2018, Noguera no prevé distribuirla a ningún otro punto de venta, siempre y cuando las ventas hayan sido lo suficientemente satisfactorias. 

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