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22 Jul 201821:57

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Naulover se vuelca en el extranjero: pone el foco en Italia, Latinoamérica y Dubái para crecer un 8% en 2017

La compañía de moda para mujer, que abrirá su primer establecimiento en Dubái en abril, facturó 19 millones de euros en 2016. Además, Naulover prepara su incursión en Latinoamérica y Noruega. 

01 Feb 2017 — 04:53
Lorenzo Molina
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Naulover se vuelca en el extranjero: pone el foco en Italia, Latinoamérica y Dubái para crecer un 8% en 2017

 

Naulover sienta las bases para crecer en el exterior. La empresa catalana, que produce todas sus prendas en Mediona (Barcelona), ultima su desembarco en los Emiratos Árabes Unidos con su primera tienda en Dubái y busca expandirse en Latinoamérica incrementando su presencia en grandes almacenes, según ha explicado a Modaes.es la consejera delegada de Naulover, Carme Noguera.

 

En 2016, Naulover facturó 19 millones de euros, un 5% más que en el año anterior, cuando la empresa registró ventas por valor de 18 millones de euros. La compañía prevé elevar su cifra de negocio un 8% en 2017.Por volumen de negocio, España representa el 75% de las ventas del grupo. En 2020, la ambición del grupo es elevar la facturación en el exterior hasta representar la mitad del negocio. 

 

En Dubái, el grupo de moda femenina abrirá una tienda en abril de la mano de un socio local. El establecimiento estará ubicado cerca del área residencial costera de Jumeirah, en el primer bulevar comercial de la ciudad al aire libre.

 

 

“Es un país adinerado cuyos habitantes consumen mucho”, asegura Noguera. La tienda, que cuenta con una superficie de cien metros cuadrados, compartirá local con la marca gallega Pili Carrera. Si el establecimiento genera las ventas deseadas, el paso siguiente sería apuntalar la presencia de la compañía a través de corners en los principales grandes almacenes de Dubái.

 

En paralelo a su incursión en los Emiratos Árabes Unidos, la compañía quiere profundizar su expansión en los mercados que penetró en 2016. En México, Naulover opera con un único corner en los grandes almacenes El Palacio de Hierro de Polanco (Ciudad de México). Para 2018, la empresa tiene como objetivo abrir dos corners más con los grandes almacenes en sus centros de Perisur y Santa Fe, ubicadas en la capital del país.

 

Tras la consolidación en México, los siguientes mercados latinoamericanos donde Naulover quiere desembarcar son Chile y Colombia, a través de corners en los grandes almacenes Ripley y Falabella, respectivamente.

 

En Italia, Naulover está presente a través del canal multimarca y con dos corners en los grandes almacenes Coin de Milán y Brescia. La empresa quiere duplicar su número de puntos de venta en el país, hasta alcanzar los cincuenta a finales de 2017.

 

 

Noruega y el resto de países escandinavos figuran en la lista de destinos futuros para Naulover. En la actualidad, la compañía está llevando a cabo la prospección del país. “Allí gusta mucho el made in Spain”, sostiene Noguera. El grupo todavía no tiene ningún punto de venta en este mercado.

 

Naulover también cuenta con diez puntos de venta en tiendas multimarca de Alemania y otros diez en Reino Unido. En Asia, la compañía firmó un acuerdo con socios locales en China y Corea del Sur, pero todavía no ha comenzado a desarrollar su red de distribución en el país.

 

Tras introducir una colección de moda masculina en la actual temporada otoño-inverno, Naulover continuará comercializando la ropa de caballero en la única tienda propia que el grupo regenta, ubicada en Barcelona. La colección sigue en fase de test y hasta 2018, Noguera no prevé distribuirla a ningún otro punto de venta, siempre y cuando las ventas hayan sido lo suficientemente satisfactorias. 

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