Empresa

Naulover regresa a Estados Unidos y prevé crecer un 5% en 2017

La compañía de moda femenina ha sellado una alianza con un showroom en Los Ángeles para empezar a comercializar sus colecciones en el país. 

L. Molina

21 nov 2017 - 04:47

Naulover regresa a Estados Unidos y prevé crecer un 5% en 2017

 

 

Naulover vuelve a intentarlo en Estados Unidos. La compañía de moda femenina ha firmado un acuerdo con un showroom en Los Ángeles para empezar a comercializar nuevamente sus colecciones en el país. La alianza se produce cuatro años después de que la empresa se retirase del mercado estadounidense tras un primer intento de expansión. Naulover prevé cerrar el ejercicio actual con un crecimiento del 5%, según ha explicado su consejera delegada, Carme Noguera, a Modaes.es.

 

En 2016, Naulover registró una cifra de negocio de 19 millones de euros, un 5% más que el año anterior. La compañía espera mantener un ritmo de crecimiento similar este año, hasta rozar o superar ligeramente los veinte millones de euros. Por volumen de negocio, España representa el 75% de las ventas, aunque la empresa espera que los mercados internacionales copen el 50% del negocio en 2020.

 

El grupo trabaja desde el pasado septiembre con un showroom con sede en el fashion district de Los Ángeles, California. Desde allí, el socio de Naulover comercializará las colecciones de moda de la empresa a escala nacional, haciendo especial hincapié en grandes almacenes y tiendas multimarca independientes de la Costa Oeste y el sur de Estados Unidos.

 

 

 

 

Latinoamérica es otro de las regiones donde Naulover ha acelerado su expansión en los últimos meses. La empresa cerró un acuerdo con un distribuidor en Panamá para poner en marcha sus primeros corners en el país. El socio de la compañía tiene presencia en los principales centros comerciales del país.

 

La pasada primavera, Naulover abrió su segundo punto de venta en México. Se trató de un corner en la tienda que El Palacio de Hierro opera en el centro comercial Plaza Satélite de Naucalpan de Juárez. La empresa ya operaba en el centro de Polanco (Ciudad de México) de la cadena mexicana de grandes almacenes.

 

Emiratos Árabes Unidos es otro de los mercados por los que Naulover ha apostado este año. La compañía abrió su primera tienda en Dubái el pasado mayo y, poco después, subió la persiana de otro establecimiento en el Dubai Outlet Mall de la ciudad.

 

 

 

En Europa, Naulover opera con puntos de venta en el canal multimarca de Alemania, Reino Unido e Italia, donde cuenta con dos corners en los grandes almacenes Coin de Milán y Brescia. La empresa se marcó el objetivo de duplicar su número de puntos de venta en el mercado italiano, hasta alcanzar los cincuenta a finales de este año.

 

España es el único país en el que Naulover opera con tiendas propias. La compañía opera con un establecimiento en el número 2148 de la calle Rosselló de Barcelona. Además, la empresa cuenta con puntos de venta outlet en el número 12 de la avenida Balmes de Igualada (Barcelona) y en el complejo The Style Outlets de Viladecans, que abrió sus puertas hace un año.