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21 Nov 201720:15

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Naulover pone un pie en Asia tras estancar sus resultados en 2014 en los 18 millones de euros

20 Abr 2015 — 04:47
F. Marín-Camp
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Fabricar en España y vender en China. Este es el siguiente paso del fabricante catalán Naulover, que se encuentra en negociaciones con socios del gigante asiático para llevar  sus artículos al mercado chino, tal y como explica Carme Noguera, consejera delegada de la compañía, a Modaes.es.

 

“Estamos negociando con empresas chinas para distribuir las prendas de Naulover en grandes almacenes de China”, detalla Noguera. El salto de la compañía a este país supondrá poner un primer pie en los mercados asiáticos, donde el grupo también negocia su entrada en Corea del Sur.

 

En paralelo, Naulover proyecta su entrada en Emiratos Árabes, con una primera tienda en Dubái de la mano de un socio local. “La tienda se pondrá en marcha en 2015 y podría compartir espacio con otra marca, también española”, asegura la directiva. El grupo también negocia alianzas con grandes almacenes de Reino Unido, México, Canadá y Estados Unidos.

 

De esta forma, la compañía desestima el uso de tiendas propias para crecer, una medida anunciada en 2013 para reforzar su presencia en el mercado alemán. “Nuestra intención es crecer a través de corners”, explica Noguera. Actualmente, Naulover está presente en países como Bélgica, Portugal, Francia, Alemania o Polonia. Las exportaciones del grupo suponen el 25% de la facturación total de la empresa.

 

Naulover, que cuenta con 130 trabajadores, produce sus artículos en dos plantas de Mediona (Barcelona) que suman un total de 9.000 metros cuadrados de superficie. La compañía, especializada en la fabricación de género de punto, firmará próximamente la apertura de un outlet en el nuevo centro comercial que Neinver construirá en Viladecans (Barcelona).

 

Actualmente, la compañía distribuye sus artículos a tiendas multimarca y a través de corners de El Corte Inglés. Al mismo tiempo, Naulover dispone de una única tienda propia en Barcelona “para reforzar la imagen de marca y poder representar toda la colección” y de un outlet en Igualada (Barcelona).

 

La compañía freno sus ventas en 2014 “a causa de una rebaja en los precios”, explica Noguera. El grupo facturó 18 millones de euros el pasado año, una cifra parecida a la de 2013. Los cálculos de Naulover pasan por incrementar esta cifra un 15% a cierre del ejercicio actual. 

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