Empresa

Naulover estudia la apertura de tiendas propias en Alemania tras su entrada en Qatar

P. Riaño

6 sep 2013 - 04:53

La enseña catalana Naulover, especializada en moda femenina para mujeres, apuesta por el mercado alemán. La compañía quiere desembarcar en el país (uno de los cinco mayores de Europa en términos de consumo de moda) y, para ello, estudia la apertura de tiendas propias, con las que reforzar su imagen en el canal multimarca. La empresa busca ubicaciones en ciudades como Munich.

 

Según ha explicado a Modaes.es el director comercial de la empresa, Michel Goffard, Alemania es uno de los mercados objetivos de la compañía, que ya distribuye sus prendas en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. La entrada en el mercado alemán se realizará con tiendas propias, y el directivo descarta de momento el crecimiento con franquicias.

 

La tienda de Alemania será el tercer establecimiento monomarca de la firma, que concluyó el ejercicio 2011 con una cifra de negocio de 18 millones de euros. La enseña ya está presente en Barcelona (donde puso en marcha una tienda a finales de 2011) y Qatar, donde ha desembarcado de la mano del grupo Al Mana en el centro comercial Lagoona.

 

Naulover, que estos días está presente en la feria moscovita CPM para potenciar su presencia en Rusia, se ha marcado el objetivo de que las exportaciones alcancen el 50% de sus ventas en un plazo de cinco años, desde el 40% actual.

 

La compañía, que cuenta con una plantilla de 170 personas, produce todos sus productos en sus propias instalaciones, ubicadas en Mediona (Barcelona), que tienen una superficie de 9.000 metros cuadrados.