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Naulover diversifica: lanza complementos para crecer un 10% en 2019

La compañía española de moda femenina tiene previsto lanzar su primera colección de accesorios en 2020 y continúa con su estrategia de expansión en mercados extranjeros.

C. Juárez

2 ene 2019 - 04:51

Naulover diversifica: lanza complementos para crecer un 10% en 2019

 

 

Naulover amplía su negocio. La compañía española de moda femenina ha dado un paso adelante con la puesta en marcha de una nueva línea de producto: accesorios y complementos. El grupo ha cerrado 2018 con una cifra de negocio de veinte millones de euros y prevé crecer entre un 5% y un 10% este año, según ha explicado Carme Noguera, responsable de la empresa, a Modaes.es.

 

El grupo ha fichado a un diseñador para que pilote  la nueva división de complementos, que se lanzará al mercado en 2020. La línea de accesorios de Naulover, que incluye marroquinería, bufandas o bolsos, se enmarcará en segmento de gama media alta y estará producida íntegramente en España.

 

En paralelo, el grupo continúa con su estrategia de expansión internacional. Naulover tiene previsto abrir dos nuevos corners en invierno de 2019 en los grandes almacenes mexicanos El Palacio del Hierro, que se sumarán a los tres con los que ya opera la compañía en los centros de Coyocán, Plaza Satélite y Polanco en la capital azteca.

 

 

 

 

Además, Naulover planea extender su presencia en Inglaterra e Irlanda, donde ya se encuentra en conversaciones con grupos de grandes almacenes para abrir nuevos puntos de venta. Por otro lado, la compañía está recuperando el mercado ruso, focalizando su expansión a través del canal multimarca.

 

En el marco de su expansión internacional, la empresa ya anunció el pasado octubre su entrada en Corea del Sur, a través de un grupo local de grandes almacenes. En los últimos meses, Naulover extendió su presencia en mercados donde ya operaba. En concreto, la compañía abrió su tercera tienda en Dubái y ganó terreno en Estados Unidos con un showroom en la ciudad de Los Ángeles.

 

El impulso de la estrategia de expansión en mercados extranjeros del grupo se enmarca en el objetivo de que en 2023 las exportaciones representen el 50% de sus ventas totales. Actualmente, el 20% de los ingresos de Naulover provienen del extranjero.

 

 

 

 

Dentro de este plan, la compañía ha finalizado 2018 con una cifra de negocio de veinte millones de euros. El grupo planea continuar el mismo ritmo de crecimiento, de entre un 5% y un 10% en los próximos ejercicios. La firma es una habitual de 080 Barcelona Fashion, a la que volverá a acudir este febrero.  

 

Naulover nació en 1957 de la mano de José Noguera Muñoz. Actualmente, la compañía está dirigida por la segunda generación de la familia fundadora, con Carmen Noguera al frente y su hija Paula Noguera como diseñadora. La compañía, que tiene su showroom en la calle Muntaner de Barcelona, emplea a más de 170 personas y tiene una fábrica propia en la localidad catalana de Mediona.