Empresa

Naulover diversifica con producción para terceros para superar niveles pre-Covid en 2022

La empresa prevé cerrar este ejercicio con un descenso del 10% respecto a niveles precrisis, tras reducir ventas un 30% el año pasado. La marca también está renovando sus corners en El Corte Inglés e impulsando el canal online.

I. P. G.

22 sep 2021 - 05:00

Naulover diversifica con producción para terceros para superar niveles pre-Covid en 2022

 

 

Naulover busca nuevas vías de ingresos para impulsar la recuperación. La compañía, liderada por Carme Noguera y controlada por la familiar fundadora, ha abierto una nueva línea de negocio de producción para terceros, según ha explicado Noguera a Modaes.es. Apoyada en este nuevo servicio y en la expansión del canal online, la empresa prevé recuperar niveles previos al Covid-19 el próximo año.

 

Tras alcanzar los veinte millones de euros en ventas en 2019, la pandemia se llevó un 30% del negocio de Naulover en 2020. “Este año, la primavera no fue muy bien pero el invierno está yendo mejor”, apunta Noguera, que prevé cerrar el ejercicio con un descenso del 10% respecto a 2019.

 

Para 2022, la previsión es estar ya un 5% por encima de niveles precrisis y regresar a la senda del beneficio, gracias también a la reducción de costes. La empresa presentó el año pasado un expediente de regulación de empleo (ERE) en su centro de Sant Joan de Mediona (Barcelona), que afectó a dieciséis personas de producción y administración, a las que se sumaron seis salidas voluntarias.

 

 

 

 

Actualmente, la compañía emplea a noventa trabajadores, contando las dos filiales de tejido y confección. “Estamos comenzando los contactos para fabricar para una empresa asiática”, apunta Noguera. “Vienen aquí porque en China quieren producto europeo, y en un segmento medio que tiene marca europea pero no es de súper lujo”, añade.

 

Con su marca propia, Naulover continúa reforzando su red de distribución y está remodelando todos sus corners en El Corte Inglés, donde cuenta con 75 puntos de venta. La otra palanca de crecimiento es el canal online, que se multiplicó por cinco el año pasado y que actualmente ronda el 25% de las ventas totales.

 

La empresa está entrando en marketplaces como Fashionalia o Amazon, donde está presente en un espacio dedicado a las marcas made in Spain. “Queremos potenciar mucho que somos kilómetro cero”, destaca Noguera.

 

En el extranjero, Naulover tiene corners en El Palacio de Hierro en México y Pyrénées en Andorra, además de en el canal multimarca en varios países europeos. El plan estratégico se completa con la línea de accesorios, lanzada en 2019 y que por ahora representa sólo un 10% de las ventas. “Le queda mucho recorrido”, subraya Noguera.