Empresa

Naulover abre su primera tienda e invierte tres millones de euros en logística

17 nov 2011 - 00:00

C. Pareja.- La compañía catalana de moda femenina Naulover da un paso más allá con su marca. La firma de moda seguirá la tendencia imperante en el sector y apostará por poner en marcha su primer establecimiento monomarca. En paralelo, Naulover estrena una nueva plataforma logística, con una inversión de tres millones de euros.

Naulover, fundada en 1957 por José Noguera Muñoz, está especializada en la fabricación de prendas de punto para mujeres de a partir de cuarenta años. La enseña acaba de lanzar también una línea de complementos y otra de moda joven.

 

La compañía, que ya lleva más de cincuenta años operando en el sector, está dirigida actualmente por la segunda generación familiar. Carme Noguera, consejera delegada de Naulover, ha sido la impulsora de la internacionalización de la firma, que en la actualidad cuenta con presencia en Portugal, Inglaterra, Italia, Bélgica, México, Chile y Estados Unidos. Naulover se exporta el 20% de la producción anual.

 

“El próximo paso de Naulover es abrir el primer punto de venta monomarca de la firma”, sostiene Noguera. La compañía pondrá en marcha el próximo diciembre su primer establecimiento, ubicado en Barcelona. La primera tienda de Naulover estará situada en el número 218 de la céntrica calle Rosellón de la capital catalana.

 

Naulover, que ha invertido 500.000 euros en el proyecto de su primer establecimiento monomarca, abre este punto de venta para probar suerte en este canal de distribución. “Queremos posicionar la marca y dar la imagen que nosotros queremos –asegura Noguera-; es la mejor forma de transmitir los valores de la firma”.

 

Esta estrategia, además, está diseñada para “incidir en todos los aspectos posibles para incrementar las ventas nacionales e internacionales”. Naulover distribuye sus creaciones en 600 puntos multimarca en España y 300 en países internacionales, además de contar con 90 córners en los grandes almacenes El Corte Inglés.

 

“Si la tienda funciona abriremos más en otras partes de España, en ciudades en las que no tengamos presencia aún”, argumenta Noguera. Naulover también apunta sus miras a los mercados internacionales: “Nos gustaría poder abrir establecimientos en París, Londres y Alemania a largo plazo”, dice la empresaria.

Naulover refuerza su logística

La compañía realiza todos los procesos de producción desde su sede, ubicada en el municipio de Mediona, en Barcelona. “Desde la compra de hilos hasta los envíos a los clientes, pasando por la fabricación del tejido, la composición de los estampados, el corte y la confección de cada prenda”, asegura Noguera.

 

Naulover acaba de poner en marcha una nueva planta dedicada en exclusiva a logística de la compañía. La empresa ha realizado una inversión de tres millones de euros en este nuevo espacio, que cuenta con una superficie de 3.000 metros cuadrados, y empezará a funcionar a pleno rendimiento con la distribución de la próxima temporada.

 

La empresa cuenta en la actualidad con una plantilla formada por 180 personas y produce anualmente 300.000 prendas en sus instalaciones. Naulover, que sitúa su firma en un segmento de mercado medio-alto, factura anualmente una media de 17 millones de euros.