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12 Jul 202008:43

Natura Bissé ultima su entrada en Brasil

31 May 2010 — 00:00
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Modaes.- Cada vez son más las marcas de moda y cosmética que no quieren dejar escapar el crecimiento de Brasil, considerado como uno de los países del mundo con mayor potencial. La última empresa española en iniciar su entrada en el mercado carioca es Natura Bissé.La firma catalana de cosmética de lujo desembarcará este año en Brasil. Gracias a este proyecto y a la entrada en Suecia y Dinamarca, Natura Bissé espera crecer en 2010 alrededor de un 10%, según Expansión. La empresa entrará en estos tres mercados mediante alianzas con socios locales y no abrirá, de momento, filiales propias, a diferencia de en Estados Unidos, México y Dubai.La apuesta por los mercados internacionales está permitiendo a la empresa, que genera el 60% de sus ventas en el extranjero, mantener el crecimiento. La compañía familiar cerró 2009 con una cifra de negocio de 31,8 millones de euros, con un alza del 3% respecto a 2008. En España, sin embargo, las ventas de la empresa retrocedieron un 5%.Natura Bissé, que distribuye sus productos en puntos de venta selectos y en hoteles de nivel alto, descarta la apertura de tiendas propias. La compañía tiene su sede en el Parc Tecnològic del Vallès (Barcelona) y cuenta con una plantilla de 96 empleados.La empresa, cuyo producto estrella Natura Bissé Diamond, está liderada actualmente por la segunda generación familiar. Verónica Fisas, hija del fundador, ocupa la presidencia de la empresa, y su marido, Joaquín Serra, es vicepresidente.
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