Empresa

Napapijri da un salto adelante en España y prepara cinco aperturas para alcanzar 25 tiendas en 2016

C. Pareja

17 mar 2016 - 04:51

VF sigue impulsando Napapijri en el mercado español. El grupo estadounidense, que opera en España con corners y tiendas monomarca, refuerza su expansión en el país para alcanzar 25 establecimientos y 16 espacios en El Corte Inglés al final del año, tal y como han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

Entre los planes más inmediatos se encuentran la puesta en marcha de una nueva tienda a pie de calle en Bilbao y otra en Tenerife, que estará ubicada en el centro comercial Parque Santiago III.

 

Además, en los últimos meses Napapijri ha puesto en marcha su segunda tienda en Palma de Mallorca, en el número cinco de la calle San Nicolau. En total, el parque de tiendas de la compañía en el mercado español asciende a una veintena, todas en régimen de franquicia.

 

 

 

 

En paralelo, Napapijri continúa impulsando su presencia en El Corte Inglés. La compañía ha subido la persiana de cuatro nuevos corners en los últimos meses, en los centros de la calle Ayala y Castellana en Madrid, en Bilbao, Santander y Gijón. El objetivo a medio plazo pasa por alcanzar los 16 espacios en el grupo de grandes almacenes, frente a los doce con los que cuenta actualmente.

 

Aunque la compañía no hace públicos sus datos de facturación correspondientes al mercado español, las previsiones para este ejercicio pasan por una evolución positiva, después de concluir la campaña otoño-invierno de este año con un alza del 61%.

 

La empresa tiene su sede central en España en el edificio World Trade Center (WTC) de Barcelona, donde comparte oficinas con el resto de enseñas que conforman la cartera de marcas del grupo, compuesta por Wrangler, The North Face, Kipling, Eastpak, Timberland, Reef y Vans.

 

 

 

 

Napapijri, cuyo nombre significa círculo polar en finlandés, inició su actividad en Italia en 1987 fabricando mochilas técnicas de montaña y, poco a poco, fue diversificando su actividad hasta contar con una colección completa de moda para hombre, mujer y niño.

 

En 2005, VF Corporation se hizo con el control de Green Sport Montebianco y con la marca Napapijri. La enseña comenzó a operar en el mercado español hace veinte años de la mano de un distribuidor para el país aunque, tras la compra por parte de VF Corporation, el grupo estadounidense creó una filial para este mercado, liderado actualmente por Enrique Hernansanz.

 

Con la crisis económica y la contracción del consumo en España, la enseña llevó a cabo un cambio de estrategia, reorganizando su presencia en El Corte Inglés y apostando por introducir en el mercado una línea de coste inferior a la principal.

 

VF cuenta con más de 1.300 tiendas repartidas por todo el mundo. La empresa explica el incremento de la facturación de los últimos años por el tirón de las marcas deportivas y por el crecimiento del negocio de retail a nivel internacional.