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20 Nov 201716:34

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Nanos diversifica y entra en moda femenina tras crecer un 7% y rebasar los 16 millones en 2015

28 Mar 2016 — 04:54
Iria P. Gestal
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Nanos se hace mayor. La compañía coruñesa, especializada en moda infantil, ultima el lanzamiento de su primera colección para mujer con una edición cápsula que se pondrá a la venta la próxima semana. En paralelo, Nanos continúa con su desarrollo en el extranjero, donde ya obtiene el 20% de sus ventas, y prepara la apertura de su primera tienda en suelo estadounidense, según ha explicado el director general de la empresa, César Santos, a Modaes.es.

 

Después de más de medio siglo dedicada a la moda infantil, Nanos dará esta semana sus primeros pasos en el segmento adulto con una pequeña colección cápsula, de alrededor de una docena de piezas. “Nuestros clientes siempre nos lo pedían; es un pequeño guiño a la familia sin olvidarnos de lo que somos”, explica Santos.

 

La compañía coruñesa, especializada en moda infantil, ultima el lanzamiento de su primera colección para mujer con una edición cápsula que se pondrá a la venta la próxima semana

 

Para el día del padre, Nanos ya realizó una primera incursión en el negocio con una pequeña selección de moda de baño, pero esta será la primera vez que la compañía desarrolle una colección de mujer. Aunque la empresa no descarta hacer más colecciones de este tipo a lo largo del año, no contempla por el momento desarrollar una línea de moda para adultos de continuidad.

 

Nanos cerró 2015 con un crecimiento del 7%, hasta superar los 16 millones de euros de facturación. La compañía cumplió sus previsiones de generar más del 20% de la cifra de negocio en el mercado exterior, en el que el grupo se está apoyando para su crecimiento. “En España, el mercado está contrayéndose, así que estamos apostando por consolidarnos en el extranjero”, dice Santos.

 

El año pasado, la compañía puso en marcha sus primeras tiendas en Panamá y Arabia Saudí, donde opera con un socio local. La red de establecimientos de Nanos se extiende además por Portugal, México, Reino Unido, Alemania y Kuwait, con un modelo mixto de tiendas propias y franquicias.

 

En paralelo, también opera fuera de las fronteras nacionales a través de una red de establecimientos multimarca, un formato con el que llega a países como China, Estados Unidos, Rusia, Francia, Italia, Emiratos Árabes Unidos y Corea del Sur.

 

De cara a este año, Nanos podría dar un nuevo salto adelante y subir la persiana de sus primeras tiendas monomarca en Emiratos Árabes y Estados Unidos, donde ya está estudiando las localizaciones más adecuadas. Por otro lado, el grupo planea abrir su segunda tienda en Europa y Alemania, además de continuar desarrollándose en los países de Oriente Medio donde ya está presente.

 

“El poder adquisitivo en los países árabes es bastante alto y el perfil de cliente de Nanos les resulta atractivo”, dice Santos. “Además, los consumidores de allí sienten España como un país cercano y les interesa mucho el made in Spain”, añade el directivo.

 

Nanos continúa con su desarrollo en el extranjero, donde ya obtiene el 20% de sus ventas, y prepara la apertura de su primera tienda en Estados Unidos

 

Nanos está centrando su expansión en las plazas internacionales y, por el momento, no contempla poner en marcha nuevas tiendas en el mercado español. “Tenemos una implantación bastante amplia ya y, a no ser que surjan oportunidades en ciudades en las que todavía estamos presentes, no hay planes a corto plazo de nuevas aperturas”, explica Santos.

 

La compañía opera en el mercado español con 45 tiendas monomarca y está presente en una red de 200 puntos de venta multimarca. El grupo, que inició su andadura en 1963 como fabricante de ropa interior infantil, comercializa actualmente moda de bebé e infantil. Además, Nanos también comercializa una pequeña línea de hípica, que, según Santos, ha tenido muy buena aceptación en el mercado alemán.  

 

La empresa, que crearon Roberto Martínez Cortés Pilar Martínez Sanjuán, sigue en manos de la familia fundadora y, en la actualidad, está pilotada por la segunda generación. Nanos cambió de instalaciones en 1985, coincidiendo con su expansión a través de tiendas. Hace seis  años, la compañía amplió su sede en más del doble de su superficie, hasta superar los 10.000 metros cuadrados.

 

El grupo emplea en la actualidad a 250 trabajadores y mantiene la fábrica. A pesar de su apuesta por la distribución, Nanosha optado por conservar sus instalaciones productivas e invertir en ampliar su capacidad como parte de su estrategia para cubrir todo el proceso productivo. 

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