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26 Sep 201803:50

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Naguisa, los zapatos salmantinos de ‘La Novia’ que se cuelan en Anthropologie

11 Abr 2016 — 04:39
Paula Robledo
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naguisa

 

 

Naguisa avanza a paso rápido. La start up de calzado femenino, fundada por dos salmantinos en 2012, ha alcanzado ya dos altas cuotas: distribuir por todo el mundo en puntos de venta tales como Antropologie, en Estados Unidos y Reino Unido, o los grandes almacenes Lotte, en Corea del Sur. La compañía, encargada de realizar el calzado de las actrices de la película La Novia, cerró 2015 con una cifra de negocio de 500.000 euros y prevé crecer hasta un 15% en 2016.

 

La empresa, con sede en Barcelona, está especializada en calzado femenino de esparto. Naguisa distribuye a través de 120 puntos de venta multimarca por todo el mundo, la mitad de ellos en España y el resto en países como Francia, Italia, Holanda, Reino Unido, Grecia, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Hong Kong. 

 

 

La compañía posee una única tienda propia ubicada en Menorca. Se trata de un proyecto junto a la marca Ivori. El establecimiento responde al nombre de Naiv, resultado de la unión de los nombres de ambas compañías. Por el momento, la empresa no contempla abrir más tiendas. “Se trata de una tienda icónica, emplazada en Menorca por nuestro estilo veraniego, no nos planteamos abrir más tiendas físicas”, ha señalado Claudia Pérez, cofundadora de la compañía, a Modaes.es.

 

Naguisa fue fundada en Barcelona por Claudia Pérez y Pablo Izquierdo en 2012. Ambos de Salamanca, ella es IT en diseño industrial y graduada superior en diseño, y él arquitecto. La empresa se lanzó con una inversión de 20.000 euros apoyada en el préstamo Enisa expedido por el Ministerio de Industria, que avaló el proyecto. Con sede y oficinas localizadas en Sant Just Desvern (Barcelona), la empresa fabrica en La Rioja y el País Vasco y dispone de su centro logístico en Gavá (Barcelona).

 

 

En el último año, Naguisa fue la encargada de diseñar el calzado para la mayoría de las actrices de la película La Novia, dirigida por Paula Ortiz y que consiguió dos de los doce Goyas a los que estaba nominada en la edición de 2016. La colaboración surgió gracias a que Arantxa Ezquerro, diseñadora de vestuario de la película, era clienta de la marca desde sus comienzos y buscaba un calzado de esparto para la película.

 

De cara a 2016, la empresa tiene previsto diversificar su producto y lanzar una primera colección de bolsos. “Queremos aumentar nuestra oferta, tenemos una colección de bolsos ya hecha y no descartamos producir otros accesorios u objetos en un futuro”, ha asegurado la diseñadora.

 

 

En cuanto a planes de crecimiento, Naguisa está buscando expandirse en los países en los que ya está presente antes de dar el salto a otros nuevos. “Estamos en muchos países por todo el mundo pero en pocos puntos de venta en cada uno, queremos consolidarnos más en ellos antes de llegar a otros”, ha concluido la directiva.

 

Por otro lado, la compañía también ha realizado otras pequeñas colaboraciones con marcas como Alexandre Nedderman, Zubi, Rita Row o Howl, gracias a quien estuvieron presentes en la Mercedes Fashion Week de Madrid en 2014 y para quien diseñaron por primera vez un modelo de hombre.

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