Empresa

Naffta renegocia su deuda con la banca para salir del concurso

La compañía, controlada por Krypteia Value y GPS Texteis, entró en concurso de acreedores el pasado mayo con una deuda de cuatro millones de euros. La cantidad que quiere renegocair con Banco Pastor asciende a dos millones de euros.

Modaes

18 jul 2017 - 12:27

Naffta renegocia su deuda con la banca para salir del concurso

 

 

Naffta se sienta con la banca para salir de los juzgados. La compañía viguesa, especializada en moda deportiva, está renegociando su deuda con Banco Pastor, que asciende a dos millones de euros. El grupo se acogió al concurso de acreedores en mayo tras no poder hacer frente a una deuda con Hacienda, que ascendía a 400.000 euros. 

 

El director general de la compañía viguesa, Miguel Ángel Sainero, ha señalado al diario local Atlántico que este mes podría desbloquearse una reordenación de pagos y ha aclarado que Naffta no solicitará una quita de deuda. De no llegar a un acuerdo, Sainero ve posible una liquidación de la sociedad y la venta de la marca.

 

Naffta ya estuvo en los juzgados en 2009, cuando logró abandonar el concurso tras unas quitas del 30% en todos sus créditos excepto sobre los que tenían la condición de privilegiados. Al cierre de febrero de 2016 ya se habían cumplido todos los pagos, por lo que los acreedores que ahora se han visto afectados son distintos.

 

La compañía está controlada por Krypteia Value y GPS Texteis y su deuda en el momento de presentar el concurso este año ascendía a cuatro millones de euros.