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Naf Naf prevé duplicar sus tiendas y regresar al ‘prime’ para volver a ventas pre-Covid en España

La cadena francesa de moda femenina abrirá tres nuevas tiendas de la mano de socios este año en España y, en 2023, prevé abrir su segundo flagship en el país en Madrid, con la intención de recuperar a su clienta española.

I. C.

29 abr 2022 - 05:00

Tienda de Naf Naf en Barcelona

 

 

Naf Naf retoma la ofensiva en España. La cadena francesa, controlada desde 2020 por el proveedor turco Sy, prevé duplicar su red de tiendas en el mercado español y regresar al prime para recuperar su facturación previa al estallido del Covid-19 este año, según ha adelantado Carlos Pérez, director general de Naf Naf en la Península Ibérica, a Modaes.es.

 

“La clienta ha perdido de vista a Naf Naf -reconocen desde la marca-; pero queremos refrescarle la memoria”. El primer paso de este plan se dio ayer, con la apertura de una tienda en Rambla Catalunya.

 

El objetivo para este año pasa por alcanzar una facturación de 17 millones de euros en el país, en línea con 2019. La compañía cerró 2021 con una cifra de negocio ligeramente por debajo de esa barrera. En 2020, sus ventas en el país se redujeron a menos de la mitad, hasta alrededor de ocho millones de euros, según las últimas cuentas de la sociedad NCK depositadas en el Registro Mercantil.

 

 

 

 

Naf Naf entró en España en 1993, cuando lo seleccionó como el primer destino a conquistar al poner en marcha su expansión internacional. Treinta años después, el mercado español vuelve a estar en el centro del desarrollo de Naf Naf, que acaba de abrir su mayor flagship en el número 78 de Rambla Cataluña (Barcelona).

 

“A Naf Naf le encanta España”, comentó Luc Mory, consejero delegado de la empresa, en el evento de inauguración de la tienda. Sin embargo, durante unos años en los que la empresa había operado sin apenas inversión en comunicación, España se había olvidado de Naf Naf.

 

Esto cambió en 2020, cuando Sy International, uno de los proveedores de la empresa, la compró para darle la vuelta con una nueva estrategia de crecimiento y de producto y un nuevo target, mucho más joven.

 

 

 

 

Este año, Naf Naf tiene el objetivo de duplicar su red de tiendas monomarca en España, abriendo tres puntos de venta a través de socios franquiciados. Estas tiendas se ubicarán en ejes prime del país, con la intención de “volver a visibilizar la marca”, explica el equipo de Naf Naf. En 2023, la compañía abrirá un segundo flagship en Madrid y, aunque aún no está establecido dónde se ubicará, el nuevo establecimiento contará con un mínimo de 170 metros cuadrados de superficie.  

 

Además, la compañía abrirá cuatro nuevos corners de la mano de El Corte Inglés en toda la Península Ibérica, entrando en Portugal a través de los grandes almacenes en Oporto y en Lisboa. En España, Naf Naf tiene presencie en cincuenta centros de El Corte Inglés. En Portugal, la empresa cuenta con una red de cien puntos de venta y cuatro tiendas monomarca. El canal de corners y multimarca de Naf Naf en la Península Ibérica ya ha regresado a niveles de negocio de 2019.

 

El flagship en Rambla Cataluña servirá de punto de referencia para el nuevo concepto de Naf Naf en el resto de Europa”, explica Carlos Pérez. El establecimiento está distribuido en dos pisos: en la planta baja, se ubica la tienda de la empresa y, en el sótano, se distribuyen unas pequeñas oficinas y un showroom para albergar a parte del equipo de Naf Naf en España. La sociedad NCK tiene sede en Banyoles (Girona).

 

Los planes de crecimiento de la compañía francesa también pasan por la diversificación. Naf Naf acaba de lanzar una nueva línea de cinco fragancias, cuyos frascos se producen en Eslovenia, Italia, Cataluña y Francia y que se elaboran en el sur de Francia. Además, la empresa ha lanzado una línea de vestidos y prendas de ceremonia.

 

 

 

 

El origen de Naf Naf se remonta a 1973 en París, cuando los hermanos Gérard y Patrick Pariente instalaron una primera tienda en el Pasaje de El Cairo. La compañía entró en España veinte años después de su concepción, en la década de los noventa, en su momento de mayor esplendor y desarrollo.

 

Posteriormente, la empresa fue comprada por el grupo francés Vivarte, que llegó a controlar también la española Merkal. En abril de 2018, la compañía vendió Naf Naf a un consorcio de empresas chinas liderado por La Chapelle.

 

En mayo de 2020, Naf Naf se declaró en concurso de acreedores y, un mes más tarde, fue rescatada por Sy International, uno de sus históricos fabricantes con los que trabaja desde hace más de treinta años.

 

Bajo el nuevo liderazgo, Naf Naf, que emplea a una plantilla de 1.250 empleados a escala internacional, ha puesto en marcha un plan de reestructuración para retomar la senda del crecimiento en 2022 y facturar 180 millones de euros este año.