Empresa

Naf Naf cede su licencia de moda infantil en España al socio europeo de Disney

Sun City Ibérica, que posee las licencias de distribución de Disney para moda infantil en la península, compró los derechos de explotación de la división infantil de Naf Naf a la sociedad NCK. Naf Naf planea abrir catorce showrooms en España y prepara su desembarco en el Norte de África.  

Lidia Montes

25 ene 2018 - 04:51

Una de las tiendas de naf naf

 

La moda infantil de Naf Naf recupera el pulso en España. El grupo Sun City, propietario en Europa de varias licencias de Disney, se ha hecho con la licencia de distribución de la línea infantil de la cadena francesa, propiedad de Vivarte, en la Península Ibérica. Hasta ahora, esta división la gestionaba el grupo español NCK, que continuará controlando la línea de moda femenina de la marca.

 

Sun City, con sede en Francia, es uno de los mayores distribuidores de licencias de moda infantil en Europa, con una cartera de más de ochenta licencias entre las que se encuentran varias franquicias de Disney, como Frozen.

 

La gestión de la línea infantil de Naf Naf en España se gestionará desde la filial ibérica de Sun City, con base en Portugal. Los planes del grupo pasan por impulsar la expansión de la marca en todo el territorio y llevarla también al norte de África, con el foco puesto en Marruecos y Argelia. El objetivo de la empresa es que la línea infantil de Naf Naf alcance seis millones de euros de facturación en la Península Ibérica en los próximos tres años.

 

 

 

 

Sun City Ibérica también se ha hecho con la licencia de distribución de las marcas de moda infantil de Sergio Tacchini, Little Marcel y Daniel Hechter.

 

Naf Naf tiene previsto avanzar en su expansión a través del canal multimarca. La compañía planea abrir en el 2018 catorce showrooms en toda la península, según avanzó el director comercial de Sun City, Javier Llorente, a Modaes.es. Los espacios estarán ubicados en Córdoba, Sevilla, Murcia, Valencia, Madrid, Barcelona, Bilbao, Santander, Valladolid, Soria, Badajoz, Palma, Tenerife y A Coruña, además de uno en la ciudad lusa de O Porto.

 

Además, Sun City Ibérica tiene previsto abrir nuevos mercados para la división infantil de Naf NaF en África, concretamente en Marruecos y en Argelia. Para ello, la compañía realizará una selección de tiendas en España que convertirá en distribuidores oficiales de la marca.

 

 


Naf Naf es una de las marcas que Vivarte puso en venta el año pasado en el marco de su reestructuración.  El grupo francés Vivarte puso en marcha, el año pasado, su restructuración por la cual sacó a la venta sus marcas André y Naf Naf, después de poner en el mercado Kookai, Chevignon, Pataugas y la española Merkal.

 

Vivarte cerró el año con una facturación de 1.800 millones de euros y redujo sus pérdidas a la mitad, hasta 301 millones de euros. El ejercicio se cerró el 31 de agosto, antes de la venta de Merkal.