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24 Sep 202119:51

Mytheresa crece un 48% en el tercer trimestre pero dispara pérdidas

La compañía alemana de ecommerce de lujo ha cerrado el periodo con una facturación de 164,8 millones de euros. La empresa registró unas pérdidas de cincuenta millones de euros.

18 May 2021 — 12:47
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Mytheresa crece un 48% en el tercer trimestre pero dispara pérdidas

 

 

El lujo de Mytheresa continúa escalando en el tercer trimestre. La compañía alemana de ecommerce ha finalizado el periodo (concluido el pasado 31 de marzo) con un aumento de la cifra de negocio del 47,5%. Pese a los buenos resultados de ventas, la empresa ha disparado sus pérdidas respecto a 2020.

 

La compañía cerró el tercer trimestre con una facturación de 164,8 millones de euros, frente a los 111,7 millones de euros del mismo periodo del año anterior. El resultado neto, por su parte, se situó en rojo, con cincuenta millones de euros, frente a las pérdidas de 6,7 millones de euros del mismo periodo de 2020.

 

En el conjunto de los nueve primeros meses del ejercicio, Mytheresa, que dio el salto al parqué a principios de este año con una valoración de 2.200 millones de dólares, elevó ventas un 36,2%, hasta 449,7 millones de euros. En este mismo periodo, la empresa registró unas pérdidas de 24,6 millones de euros.

 

El crecimiento durante el tercer trimestre se debió en gran parte “al cambio continuo del comportamiento del consumidor hacia la oferta digital y multimarca”, ha explicado Michael Kliger, consejero delegado de Mytheresa. El ejecutivo señala además que “estamos observando un fuerte aumento del gasto de nuestros principales clientes a medida que comienzan a reanudar las actividades previas a la pandemia”.

 

 

 

 

La empresa ha destacado que experimentó un crecimiento en todas las geografías en las que opera, especialmente en Estados Unidos, donde dio el salto a bolsa y donde las ventas se dispararon un 75,8% entre enero y marzo de este año. Por ello, la compañía planea llevar a cabo nuevas inversiones en el país, incluido el nombramiento de un nuevo presidente para Norteamérica a partir del 1 de junio.

 

Mytheresa ha subrayado también la importancia de las colaboraciones que ha lanzado o que está por lanzar con varias marcas, como Burberry, Bottega Veneta, Marine Serre x Jimmy Choo, The Attico, Totême, Simone Rocha y Loewe, así como la entrada de Dior Eyewear en su plataforma.

 

La compañía ha argumentado que, además de un incremento de su cuota de clientes y del gasto medio de los mismos, el crecimiento también se debe, entre otros factores, al descenso de las tasas de devolución en la ropa de mujer.

 

 

Crecimiento del 35% en 2021

Tras los buenos resultados obtenidos en el tercer trimestre, Mytheresa ha mejorado sus previsiones de facturación para el conjunto del año, que finalizará el próximo 30 de junio. La empresa estima que la facturación se eleve entre un 33% y un 35% en el ejercicio, con unas ventas de entre 600 millones de euros y 605 millones de euros. “Los extraordinarios resultados del tercer trimestre demuestran nuestra sólida posición como plataforma líder en el sector de la moda de lujo”, ha sentenciado Kliger.

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