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Mytheresa aumenta sus ventas un 25% en el primer trimestre y mejora previsiones

La plataforma electrónica alemana, especializada en moda y accesorios de lujo, ha generado unos ingresos de 157,8 millones de euros, suponiendo una escalada interanual del 24,9%, y ha incrementado sus previsiones para el cierre del ejercicio.

Modaes

11 nov 2021 - 12:52

Mytheresa aumenta sus ventas un 25% en el primer trimestre y mejora previsiones

 

 

Mytheresa comienza el año con buen pie. El ecommerce alemán de moda y accesorios de lujo, que cotiza en la bolsa de Nueva York desde enero de este año, ha generado ventas de 157,8 millones de euros en el primer trimestre del año fiscal 2022, suponiendo un crecimiento del 24,9% respecto al mismo periodo de 2020, según anunció la compañía en un comunicado.

 

El beneficio ajustado del pure player de lujo fue de 8,2 millones de euros, frente a los 5,4 millones de euros registrados en el primer trimestre del año pasado. La compañía ha incrementado también su rentabilidad en el periodo, potenciando su margen bruto hasta un 49%.

 

Michael Kliger, consejero delegado de la compañía, justificó el incremento en ventas apuntando a “un cambio de la demanda online inclinada hacia el lujo, que se ha solidificado en los últimos meses”. Kliger prosiguió declarando que esta tendencia se mantendrá después de la pandemia, generando un crecimiento más fuerte para la compañía.

 

Por mercados, Estados Unidos fue el territorio donde mayor crecimiento experimentó Mytheresa en el periodo, con una escalada de ventas del 48,7% respecto a las generadas en el primer trimestre del ejercicio anterior.

 

 

 

 

Ante estos resultados, la compañía ha incrementado sus previsiones de ventas para el cierre del ejercicio, que se cierra el próximo junio, y apunta a una facturación de entre 700 millones de euros y 720 millones de euros.

 

El resto de sus previsiones se han mantenido: la empresa anticipa un incremento del número de consumidores de entre el 22% y el 25%, hasta 845.000 clientes activos en su plataforma, y un beneficio bruto ubicado entre 345 millones de euros y 355 millones de euros, suponiendo un crecimiento de hasta el 24% interanual.

 

Los planes del ecommerce alemán, con sede en Múnich, pasan por mejorar su experiencia del consumidor y construir relaciones más fuertes con las marcas de lujo más populares en su plataforma.

 

Mytheresa cerró el año del Covid-19 con un incremento interanual de facturación del 36,2% y disparó sus beneficios hasta 32,1 millones de euros, frente a los 19,3 millones de euros que registró el mismo periodo del ejercicio anterior.

 

La compañía, adquirida por el grupo estadounidense Neiman Marcus en septiembre de 2014, fue fundada en 2006 como tienda online del establecimiento multimarca de lujo para mujer Theresa.