Empresa

Mytheresa, ajena a la crisis de Neiman Marcus: crece un 19,3% en 2020

La plataforma de ecommerce, propiedad del grupo estadounidense de grandes almacenes, ha finalizado el ejercicio con unas ventas de 450 millones de euros.

Modaes

21 sep 2020 - 11:38

Mytheresa, ajena a la crisis de Neiman Marcus: crece un 19,3% en 2020

 

 

Mytheresa, al alza mientras Neiman Marcus entra en concurso. La plataforma de ecommerce, propiedad del grupo de grandes almacenes, ha finalizado el último ejercicio con unas ventas de 450 millones de dólares, un 19,3% más que el año anterior.

 

La compañía finalizó el ejercicio (cerrado el pasado junio) con un crecimiento interanual de su negocio online del 20%. La compañía también opera con algunos establecimientos físicos en Múnich.

 

“Los últimos meses han sido un reto para los consumidores, los socios y el equipo de la empresa”, ha señalado Michael Kliger, consejero delegado de Mytheresa, en un comunicado. “Estamos bastante orgullosos de nuestro resultado”, ha destacado el directivo.  

 

La compañía ha publicado sus resultados anuales después de que Neiman Marcus, propietario de Mytheresa y Bergdorf Goodman, entrara en concurso de acreedores. El grupo de grandes almacenes presentó chapter 11 el pasado mayo en el juzgado mercantil del distrito sur de Texas. El tribunal aprobó a principios de septiembre el plan de reestructuración de la compañía. El proceso no incluye a Mytheresa.

 

MyTheresa, adquirida por el grupo estadounidense en septiembre de 2014, fue fundada en 2006 como tienda online del establecimiento multimarca de lujo para mujer Theresa. La compañía tiene su sede en Múnich (Alemania).