Empresa

MySale prepara su salida a bolsa tras dar entrada al dueño de Topshop en su capital

Modaes

29 may 2014 - 10:45

La plataforma online australiana MySale continúa creciendo tras dar entrada el pasado mayo a Sir Philip Green, propietario de la cadena británica Topshop. La compañía prepara ahora el inicio de su cotización en el mercado alternativo de Londres.

 

Con este movimiento, la empresa pretende captar 40 millones de libras (49,2 millones de euros). El salto al parqué del grupo australiano está previsto para el próximo 16 de junio.

 

La salida a bolsa de MySale se produce después de que la compañía decidiera mover su sede de Sídney a Londres como parte de su estrategia para crecer en el mercado europeo, según Drapers.

 

A principios de semana, MySale anunció que se hacía con el control de Cocosa, dedicada a la distribución de artículos de lujo bajo el modelo de ventas flash. Esta plataforma, que echó el cierre el pasado octubre, era propiedad de Mohamed Al Fayed, máximo responsable de Al Fayed Group

 

Con la adquisición de la compañía, MySale se ha propuesto penetrar en mercados como Reino Unido, donde Cocosa cuenta con casi un millón de usuarios. MySale, que el pasado año registró unas ventas de 300 millones de euros, dio entrada a principios de mes a Sir Philip Green, que se hizo con un 25% de la compañía.