Empresa

MySale, participada por el dueño de Topshop, compra la plataforma de ventas flash Cocosa

Modaes

27 may 2014 - 11:42

Sir Philip Green, propietario de la cadena británica Topshop, continúa apostando por el negocio de la moda, esta vez a través de MySale, compañía de la que es propietario en un 25%. La plataforma acaba de hacerse con el control de Cocosa, dedicada a la distribución de artículos de lujo bajo el modelo de ventas flash.

 

Cocosa echó el cierre el pasado octubre. Hasta entonces, Cocosa era propiedad de Mohamed Al Fayed, máximo responsable de Al Fayed Group. Con la adquisición de la compañía, MySale se ha propuesto penetrar en mercados como Reino Unido, donde Cocosa cuenta con casi un millón de usuarios.

 

Fundada en 2008 por Bauer Media GroupCocosa cuenta en su cartera de marcas con firmas como McQueenVivienne Westwood y Mary Katrantzou. Bajo el modelo de ventas flash, la plataforma vende sus artículos con descuentos, igual que compañías como la francesa Vente Privee o la española Privalia.

 

Arcadia, grupo propiedad de Sir Philip Green, incrementó sus ventas en 2012 hasta 2.740 millones de libras, un 2% más en comparación con los 2.680 millones de libras registrados por la compañía británica en 2011.