Empresa

Muy Mucho avanza en la Red y lanza su plataforma de ecommerce

La compañía española, especializada en la distribución de decoración y complementos para el hogar, ha puesto en marcha su canal online tras 23 años en el mercado.

Laura Juanes

1 dic 2020 - 04:54

Muy Mucho avanza en la Red y lanza su plataforma de ecommerce

 

 

Muy Mucho se lanza a la Red. La compañía española, especializada en decoración y complementos del hogar, se prepara para lanzar su plataforma de ecommerce. Así se desprende del Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), donde la empresa ha registrado la constitución de una sociedad para distribuir sus productos a través de comercio electrónico.

 

La pandemia del coronavirus ha puesto en órbita al sector de la decoración y el textil del hogar, que ha experimentado un auge desde el estallido del coronavirus en España. Pasar más tiempo en casa ha llevado a los consumidores a llenar sus cestas con productos pensados para hacer sus hogares más cómodos y acogedores, un negocio en el que Muy Mucho opera desde hace veintitrés años.

 

Pese a poder capitalizar el boom del hogar, Muy Mucho no pudo hacer frente al confinamiento ni al cierre de comercios no esenciales, ya que, hasta ahora, no vendía a través del canal online. A finales de octubre, la empresa acudió al Borme a registrar una nueva sociedad limitada tras depositar los 3.000 euros mínimos para su constitución, avanzando así en su nueva estrategia comercial.

 

La Red ha copado gran parte de las ventas de los comercios, y los hábitos de los consumidores se han ido orientando cada vez más hacia el canal online. Ahora, parece que Muy Mucho va a desembarcar también en Internet a través de su propia plataforma de ecommerce, donde competirá con otras marcas como Zara Home o la catalana Textura, que sí pudieron capitalizar la demanda del hogar a través de sus páginas web.

 

 


 

La compañía lanza, anualmente, 3.000 nuevos productos, y se prevé que los empiece a distribuir a través de su nueva plataforma de ecommerce, aunque todavía no se saben las fechas exactas en las que va a ponerse en marcha. En la actualidad, Muy Mucho está llevando a cabo un plan de expansión internacional, con negociaciones para nuevas aperturas en varios mercados de Europa, Latinoamérica, Oriente Próximo y Asia.

 

Hasta el momento, Muy Mucho operaba con un modelo de tiendas franquiciadas en varios países de todo el mundo. Sus establecimientos se emplazan, generalmente, a pie de calle en ejes comerciales, y cuentan con una superficie de entre 200 y 300 metros cuadrados.

 

Muy Mucho fue fundada en 1997 por Norbert y Gabrielle Quiles, un matrimonio franco-suizo afincado en Barcelona. Fue en la capital catalana donde la empresa familiar abrió su primera tienda en la calle Casanova, en el centro de la ciudad. En sus más de veinte años de trayectoria, la empresa ha ido expandiéndose no sólo por territorio nacional, sino también a escala internacional. Un factor de crecimiento para la empresa fue su alianza con la consultora de franquicias T4 en 2012, que contribuyó a disparar el volumen de su negocio.

 

En la actualidad, la empresa cuenta con una red de más de cien establecimientos repartidos por nueve países de todo el mundo. Según los últimos datos disponibles, la empresa facturó en 2017 alrededor de 13 millones de euros.