Empresa

Muxart inicia el lanzamiento de sus segundas marcas en Europa tras superar el concurso de acreedores

S. Riera

16 oct 2012 - 12:50

Las segundas marcas de Muxart echan a andar en Europa. La empresa de calzado ha iniciado la comercialización de Muxi Muxi y Muxing, en países europeos, como Bélgica, Holanda, Suiza, Alemania e Italia. El objetivo de la compañía es que el 60% de las ventas de las nuevas enseñas se realicen en el extranjero, según ha explicado el propietario de la empresa, Hermenegildo Muxart, a Modaes.es.

 

La empresa lanza las dos enseñas un año y medio después de superar el concurso de acreedores. La andadura de las nuevas marcas se realiza con fondos propios y, por el momento, se realizará a través de establecimientos multimarca. A largo plazo, Muxart estudia emprender la expansión de Muxi Muxi y Muxing a Norteamérica y Asia.

 

Las primeras colecciones de Muxi Muxi y Muxing, dirigidas a un público de menor poder adquisitivo que su línea principal, será la de primavera-verano 2013. La compañía catalana opta por el segmento medio para crecer a través de la diversificación y compensar la caída del consumo en el segmento alto.

 

Las nuevas enseñas, según ha asegurado Hermenegildo Muxart, mantienen la calidad de la marca insignia, aunque consiguen reducir el coste de producción con modelos más fáciles de producir. La fabricación se realiza en proximidad.