Empresa

Mustang suma Hannibal Laguna a su cartera de marcas y alcanza un negocio de 72 millones en 2014

Modaes

27 mar 2015 - 14:01

Mtng Experiencie, grupo propietario de la marca de calzado Mustang, se estrena en un nuevo negocio. La empresa, que figura entre las diez mayores compañías de España del sector del calzado, ha alcanzado un acuerdo para el desarrollo de la línea de calzado y complementos de Hannibal Laguna. Mtng Experience finalizó el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 72 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 14% respecto al año anterior.

 

Fuentes de la empresa han señalado a Modaes.es que el acuerdo con Hannibal Laguna pretende ofrecer al diseñador español "un socio sólico y permanente para dar dimensión transversal a la marca". La compañía ilicitana estrenará esta colaboración el próximo otoño, cuando comercializará los primeros productos.

 

La colección tendrá precios accesibles y se fabricará íntegramente en España. La distribución se llevará a cabo a través del canal multimarca y la primera colección estará formada por calzado y por una selección de accesorios, tanto de piel como textiles. La compañía ilicitana ha creado un equipo para la gestión de la marca.

 

Controlado por la familia Ros, el grupo de calzado opera con las marcas Mustang, Sixtyseven, Mariamare, Estefanía Marcos y Cheiw. Esta última enseña ha sido, precisamente, uno de los últimos proyectos de la empresa, lanzado el año pasado para dirigirse al público preadolescente.

 

Mtng Experience se creó en 2010 como la matriz del grupo, que controla las sociedades Mtng Europe, Pasco Producciones, Mtng Usa (filial dedicada a la distribución de las marcas de Mustang en Estados Unidos), Mtng Globlal y Mtng Store (que controla los outlets de la compañía).

 

La empresa inició su trayectoria en 1961 de la mano de Pascual Ros Aguilar, que puso en marcha la fábrica de zapatos Vulcan Ros junto a más miembros de su familia. En 1971, Mustang comenzó a exportar su producto y en los años noventa se enfrentó al relevo generacional, que impulsó la marca hacia un tipo de calzado dirigido a un público más joven. En la actualidad, dirigen la compañía los hermanos Pascual, Santiago, María y Sergio Ros.