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Mustang se apoya en el ‘made in Spain’: se refuerza en aprovisionamiento y crea Brandsourcing

La compañía también ha reordenado su cartera de marcas, de la que ha eliminado la enseña de calzado infantil Cheiw. La línea de calzado para niños se engloba ahora dentro de Mustang.

Silvia Riera

30 jun 2017 - 04:51

Mustang se apoya en el ‘made in Spain’: se refuerza en aprovisionamiento y crea Brandsourcing

 

 

Mustang vuelve a poner en primer plano su actividad de sourcingThe Mtng Experience Group, cuyos inicios se forjaron en la producción de calzado para terceros, vuelve a reivindicar esta actividad con la creación de la división Brandsourcing. La empresa, que nunca ha abandonado la gestión de aprovisionamiento para otras marcas, continúa apoyándose en su equipo interno para desarrollar esta actividad.

 

Con una facturación de más de ochenta millones de euros en 2016, el grupo ha impulsado su negocio en las últimas décadas apoyándose en el desarrollo de sus propias marcas. Pilotada por la familia Ros y con sede en Elche (Alicante), la compañía ha seguido una trayectoria similar a la mayoría de empresas del sector, que echaron a andar como fabricantes para marcas extranjeras y, cuando la producción empezó a trasladarse a Asia, crearon sus enseñas.

 

Ahora, la industria española del calzado y, en particular, la ilicitana, saca pecho de nuevo para captar producciones en cercanía por parte de marcas internacionales y grupos de distribución. Ante este nuevo escenario, son varias las empresas que han vuelto a apostar por este negocio. En el caso de Mustang, la producción para terceros “está en su ADN”, aseguran fuentes de la compañía.

 

 

 

 

El grupo, uno de los mayores del país por cifra de negocio, por detrás de Tempe Camper Marypaz, vuelve a poner en primera línea estratégica esta actividad con la puesta en marcha de un área específica. Brandsourcing está integrada en la misma plantilla del grupo, que cuenta con una larga experiencia en el ámbito del aprovisionamiento para las marcas propias del grupo y para las de terceros.The Mtng Experience Group mantiene aún una factoría en Elche, además de trabajar con varios talleres externos en la zona de Alicante y en el extranjero.

 

Por otro lado, la empresa ha reordenado su cartera de marcas y, en concreto, las de infantil. El grupo ha eliminado Cheiw, que lanzó hace tres años, para centrar toda su colección de calzado para niños bajo su marca insignia. La empresa aprovecha así el tirón de Mustang para apuntalar este segmento bajo Mustang Kids.

 

Este cambio coincide con la reciente adquisición de We Are United por parte de The Mtng Experience Group, de la que hasta ahora controlaba la mitad del capital. Antes de tomar el control de la empresa, especializada en moda urbana, el grupo ilicitano inyectó en la sociedad un total de 713.000 euros.

 

La eliminación de Cheiw de la cartera de marcas coincide con la adquisición de We Are United, especializada en moda urbana Mtng Experience, que continúa en manos de la familia Ros, también es propietaria de las marcas MariamareEstefanía Marco Sixtyseven. La empresa cuenta con una plantilla de 254 empleados y filiales en Hong Kong, Estados Unidos y Chile. El 21% de sus ventas se genera en el exterior.

 

En la actualidad, al frente de la empresa están los representantes de la segunda generación de la familia fundadora: PascualSantiagoMaría del Mar y Sergio Ros. Pascual Ros se mantiene al frente de la empresa como presidente del consejo de administración y consejero delegado. En los últimos años, el grupo ha sentado las bases en la profesionalización de su gestión con la creación de un consejo de administración.

 

En este órgano, además de estar representados los miembros de la familia fundadora, figuran también como consejeros independientes los consultores José Francisco Almería y José Manuel Pazos Royo, y el ex director general de TempeEzequiel Sánchez Cascales.