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18 Nov 201804:34

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Mustang reordena su cartera: cierra WAU y refuerza el hombre en su marca ‘estrella’

La marca We Are United fue la última apuesta del grupo ilicitano, uno de los mayores del país de calzado por cifra de negocio. La compañía entró en su capital en 2013 y tomó el control en 2017.

13 Sep 2018 — 04:45
S. Riera
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Mustang reordena su cartera: cierra WAU y refuerza el hombre en su marca ‘estrella’

 

 

Mustang reordena su cartera de marcas. El grupo ilicitano de calzado, uno de los mayores de calzado del país por cifra de negocio, cierra We Are United (WAU) cinco años después de entrar en su capital y sólo un año después de adquirir la totalidad de sus acciones. La empresa ha optado por esta decisión para focalizar sus esfuerzos en impulsar la línea masculina de su marca estrella, Mustang, según han explicado fuentes cercanas a la empresa a Modaes.es.

 

WAU fue una de las últimas enseñas que Mtng Experience, propietaria de Mustang, Mariamare o Sixtyseven, entre otras, incorporó a su cartera, junto con la línea de calzado y accesorios de Hannibal Laguna y la firma de calzado infantil Cheiw. Con WAU, el grupo dio un paso más en su estrategia de diversificación con miras a abordar un segmento de moda urbana y avanzar también en retail.

 

Fundada por Sara Navarro y Ramón Vela, dos emprendedores procedentes del ámbito de la publicidad y la comunicación, WAU se incorporó a la cartera de marcas de Mtng Experience en 2013 después de formar con ellos una sociedad conjunta. A diferencia de otras marcas, WAU mantuvo cierta independencia, conservando su propio equipo de márketing, ventas y diseño y apoyándose en el grupo de calzado para aprovisionamiento, logística y contabilidad.

 

 

 

 

Bajo el paraguas de Mtng Experience, WAU abrió un pop up en Barcelona y su primer flagship store en Valencia. Más adelante, puso en marcha un establecimiento en régimen de franquicia en Turín (Italia). La marca trazó también una estrategia para dar impulso a su red de retail con la que dar soporte a su red de multimarca y que finalmente no se ejecutó. En 2017, el grupo ilicitano tomó el control de la compañía tras la salida de sus dos fundadores.

 

Ahora, los planes de Mtng Experience pasan por reforzar su marca insignia, Mustang, aupando la línea de hombre, que en la actualidad representa en torno a un 10% de la colección. La compañía ha incorporado al equipo de WAU, compuesto por cuatro empleados, a la estructura de Mustang.

 

La compañía, que continúa pilotada por la familia Ros, concluyó 2017 con una cifra de negocio de 82 millones de euros, en línea con la registrada un año anterior. El grupo defiende su liderazgo en el país por detrás de Tempe (Inditex), Camper, Merkal y Marypaz. Desde la entrada en el nuevo siglo, el grupo ha engordado su tamaño con la incorporación de nuevas marcas.

 

 

 

 

Con una plantilla de más de 250 empleados y filiales en Hong Kong, Estados Unidos y Chile, Mtng Experience genera el 20% de sus ventas en exterior en Europa. Sus principales mercados son Francia e Italia y, en los últimos años, el grupo ha incrementado su presencia en Alemania.

 

La empresa también ha dado en sus primeros pasos en retail con las tiendas de WAU, pero también con la puesta en marcha de un flagship store de Mustang en Palma y otro de Sixtyseven en Estocolmo (Suecia). Por otro lado, Mtng Experience cuenta también con su propio concepto de tienda multimarca, Brands Republica, que por el momento sólo tiene un punto de venta en sus propias oficinas, en Elche (Alicante).

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