Empresa

Mustang refuerza su área de retail con talento de Hispanitas

La compañía española de calzado cuenta en la actualidad con cuatro tiendas propias de sus diferentes marcas y una red de 22 outlets.

S. Riera

23 dic 2016 - 05:00

 

Mustang refuerza su área de retail. La compañía ilicitana de calzado Mtng Experience ha incorporado a su estructura a Fernando Montesinos como nuevo responsable del área de retail. Montesinos asume el cargo procedente de otro de los mayores grupos españoles de calzado, Hispanitas, donde había asumido un puesto similar.

 

El directivo cuenta con una amplia experiencia en el ámbito del calzado. Montesinos se introdujo en el sector en 2004 a través de la cadena de zapaterías Calzados Rumbo y, tres años después, tomó las riendas del área de retail de Hispanitas. Ahora, en Mtng Experience, el ejecutivo será responsable de la gestión de las tiendas que la empresa tiene de Mustang, Sixtyseven, WAU y Hannibal Laguna, además de los 22 establecimientos outlet de su marca insignia.

 

Pese a que el peso de su estrategia comercial se vuelca en el canal multimarca, en los últimos años el grupo ha ido dando sus primeros pasos en el retail. La primera de estas tiendas fue de Mustang, su enseña insignia, y se puso en marcha en Palma de Mallorca. Poco después, la empresa abrió un establecimiento Sixtyseven en Estocolmo (Suecia) y otro de WAU en Valencia.

 

 

Por último, Mtng Experience levantó la persiana a su primer establecimiento de calzado y complementos de Hannibal Laguna, de la que tienen la licencia de producción y distribución. El resto de su apuesta en retail se ha centrado en el formato outlet. La última tienda de estas características que la empresa ha abierto ha sido en el centro comercial Style Outlets de Viladecans (Barcelona).

 

Mtng Experience, que continúa en manos de la familia Ros, se ha consolidado como uno de los mayores grupos de calzado en España por detrás de Tempe (Inditex), Camper, Merkal y Marypaz. La empresa, que también es propietaria de las marcas Mariamare, Estefanía Marco y Cheiw, cuenta con una plantilla de 254 empleados y filiales en Hong Kong, Estados Unidos y Chile.

 

El grupo, con una cifra de negocio de 72,5 millones de euros en 2015, ha sentado las bases en los últimos años en la profesionalización de su gestión con la creación de un consejo de administración. En este órgano, además de estar representados los miembros de la familia fundadora, figuran también como consejeros independientes los consultores José Francisco Almería y José Manuel Pazos Royo, y el ex director general de Tempe, Ezequiel Sánchez Cascales.

 

 

Los orígenes de la compañía se remontan a principios de los sesenta, cuando Pascual Ros Aguilar, con sólo 17 años, empezó a producir zapatos vulcanizados en una fábrica situada en las instalaciones de un antiguo gimnasio en Elche (Alicante). Más adelante abrió una nueva fábrica en la carretera de Aspe, empezó a exportar y puso los pilares de lo que es la compañía hoy con la creación del grupo Mustang.

 

En la actualidad, al frente de la empresa están sus cuatro hijos, Pascual, Santiago, María del Mar y Sergio. A principios de año, el grupo reordenó su estructura directiva con el nombramiento de Ignacio Pastor como director general adjunto. Pascual Ros se mantiene al frente de la empresa como presidente del consejo de administración y consejero delegado.