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24 Abr 201808:57

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Mustang reestructura su cúpula tras la salida del director general del grupo

Mustang reestructura su cúpula directiva. El grupo The Mtng Global Experience, propietario de las marcas Mustang, Mariamare, Sixtyseven o Cheiw, entre otras, ha reordenado su estructura directiva tras la salida de Francisco Belda, su hasta ahora...
29 Mar 2016 — 04:54
S. Riera
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Mustang reestructura su cúpula directiva. El grupo The Mtng Global Experience, propietario de las marcas Mustang, Mariamare, Sixtyseven o Cheiw, entre otras, ha reordenado su estructura directiva tras la salida de Francisco Belda, su hasta ahora director general. Pascual Ros, presidente del consejo de administración, consejero delegado y representante de la segunda generación de la familia fundadora de la compañía, se mantiene al frente, junto con Ignacio Pastor, que asume el cargo de director general adjunto.

 

Ros pasa a ser director general y Pastor ocupará el puesto de adjunto porque esta nomenclatura se ajusta mejor a sus funciones reales, según ha explicado Sergio Ros, socio y consejero del grupo de calzado, a Modaes.es. Pastor, hasta ahora director de recursos humanos en la empresa, ha sido ascendido para ocupar este cargo. Se trata de “una fórmula que es habitual en las empresas familiares”, señala el empresario.

 

El grupo The Mtng Global Experience ha reordenado su estructura directiva tras la salida de Francisco Belda, su hasta ahora director general

 

El ejecutivo es licenciado en Psicología, máster en Recursos Humanos, MBA por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir y PDD por la escuela de negocios Iese. Antes de entrar en Mustang, Pastor había estado vinculado al sector como director también de recursos humanos en la cadena de zapaterías Rumbo.

 

Belda, que se incorporó en la empresa en 2007, ha estado al frente de la dirección general de la compañía durante un proceso de transición para encarar su crecimiento. En 2010, la empresa inauguró su nueva sede, un edificio plateado de formas onduladas, símbolo también de este nuevo rumbo. Coincidiendo con la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones, el grupo pasó a denominarse The Mtng Global Experience, un concepto empresarial que le sirve de punto de apoyo para la construcción de un proyecto para la gestión de varias marcas y de alcance global.

 

En estos últimos años, la empresa ha engordado su cartera de marcas y ha ido sumando nuevas firmas a Mustang y Mariamare. En esta última etapa, la empresa compró la enseña Estefanía Marco con miras a entrar en el segmento más alto y ha lanzado las marcas Sixtyseven, de fuerte componente moda, WAU, para el universo streetwear, que además incorpora moda, y Cheiw, para el segmento infantil. Por otro lado, el año pasado el grupo alcanzó un acuerdo de colaboración con el diseñador Hannibal Laguna para producir y comercializar su línea de calzado.

 

En 2015, la empresa se embarcó también en el negocio de retail con la apertura de sus primeros establecimientos. El grupo puso en marcha su primer flagship store de su marca insignia Mustang en Palma de Mallorca, en el número 12 de la calle San Miguel, y su primer establecimiento en el extranjero, un punto de venta de Sixtyseven en Estocolmo, en Drottninggatan, uno de los ejes comercial de la capital sueca.

 

La empresa también ha desarrollado el lanzamiento de WAU con dos aperturas, una en Barcelona, en el Paseo del Born, y otra en Valencia, en la calle Conde de Salvatierra, en pleno núcleo comercial de la ciudad. Por último, el grupo también ha impulsado la línea de calzado de Hannibal Laguna con un flagship store en Madrid, en la calle Claudio Coello, y corners en El Corte Inglés, donde ha empezado a operar en cinco establecimientos.

 

 

A pesar de estas últimas aperturas, la empresa sostiene que no responden a un cambio en el modelo de distribución y que se trata de aperturas puntuales para reforzar la imagen de las marcas. El grupo continúa considerando al multimarca como su canal de distribución prioritario.

 

Los orígenes de la empresa se remontan a 1961 de la mano de Pascual Ros Aguilar, quien puso en marcha la fábrica de calzado Vulcan Ros junto a más miembros de la familia. En 1971, Mustang comenzó a exportar su producto y en los años noventa encaró el relevo generacional, que impulsó la marca hacia calzado dirigido a un público más joven.

 

Mustang cuenta en la actualidad con una plantilla formada por cerca de 300 personas, entre oficinas y el centro de producción que mantiene en Elche. En la fábrica ilicitana, el grupo continúa produciendo las líneas de precios más elevados, como SixtysevenEstefanía Marco y, a partir de ahora, Hannibal Laguna.

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