Empresa

Mustang potencia sus segundas marcas e inicia el desarrollo de una cadena de tiendas para Sixtyseven

S. Riera/ C. Pareja

30 sep 2014 - 05:00

El grupo propietario de la marca de calzado Mustang, Mtng Experience, potencia sus segundas marcas. La compañía, una de las diez mayores empresas de calzado en España por volumen de negocio, apuesta por la diversificación e inicia el desarrollo de una cadena de tiendas para su marca de posicionamiento alto Sixtyseven, tal y como ha explicado el director de márketing del grupo y miembro de la familia fundadora, Sergio Ros, a Modaes.es.

 

La compañía prepara la puesta en marcha del primer establecimiento de la enseña en Barcelona, en el barrio del Born, en el casco antiguo de la ciudad. La marca está dirigida a un consumidor de nivel adquisitivo medio-alto que ofrece un calzado con un alto contenido en diseño. Sus precios rondan los 50 euros.

 

Sixtyseven, que abrirá las puertas de su primer flagship store en la capital catalana en pocos meses, tiene previsto potenciar esta nueva cadena en los próximos años. “Queremos abrir puntos de venta en lugares muy concretos, contemplando las ciudades más importantes de Europa occidental”, ha añadido Ros.

 

En su estrategia de diversificación, la compañía amplió a principios de año su cartera de marcas de calzado street, con Wau, y con su primera enseña para el público preadolescente, Cheiw. El lanzamiento de las primeras colecciones se ha realizado, en un primer momento, en el mercado español y europeo.

 

La compañía lanzó Cheiw en la última edición de la feria Momad Metrópolis, en Madrid. El grupo ha iniciado la comercialización de la primera colección de la enseña en el mercado nacional a través de comercios multimarca. En una segunda fase, la empresa introducirá la marca en mercados internacionales.

 

El grupo alicantino Mtng Experience completa su carteta de marcas con Mustang, dirigida al público joven; Maria Mare, la enseña más asequible de la compañía, y Estefanía Marco, que la empresa compró en 2012.

 

Mtng Experience se creó en 2010 como la matriz del grupo, que controla las sociedades Mtng Europe, Pasco Producciones, Mtng Usa (filial dedicada a la distribución de las marcas de Mustang en Estados Unidos), Mtng Globlal y Mtng Store (que controla los outlets de la compañía). Según los últimos datos del Registro Mercantil, la cifra de negocio de la sociedad Mtng Europe Experience, que controla todas las marcas del grupo, fue de 51 millones de euros en 2012.

 

La empresa inició su trayectoria en 1961 de la mano de Pascual Ros Aguilar, que puso en marcha la fábrica de zapatos Vulcan Ros junto a más miembros de su familia. En 1971, Mustang comenzó a exportar su producto y en los años noventa se enfrentó al relevo generacional, que impulsó la marca hacia un tipo de calzado dirigido a un público más joven. En la actualidad, dirigen la compañía los hermanos Pascual, Santiago, María y Sergio Ros.

 

Mustang mira al extranjero

En paralelo al crecimiento del grupo a través de marcas, la compañía también se ha propuesto aumentar su presencia en el mercado internacional. La empresa, tal y como adelantó Modaes.es el pasado mayo, continúa preparando su aterrizaje en el mercado latinoamericano.

 

La compañía tiene previsto apostar, en primer lugar, por Chile, Colombia y Perú, aunque de 

momento, el proyecto está en fase de estudio. La empresa tiene previsto empezar a cubrir estos tres países latinoamericanos con agentes comerciales.

 

El grupo continuará potenciando su presencia en los mercados donde ya tiene presencia, como Europa y Estados Unidos.  La compañía cuenta con una fuerte presencia en Estados Unidos, donde tiene filial en Nueva York y una oficina de servicio al cliente en Miami. 

 

Mtng Experience cuenta además con sede en Hong Kong. El grupo cuenta por ahora con doce tiendas en España y una en Oporto, en Portugal. En el resto de mercado, el grupo opera a través de establecimientos multimarca.