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23 Jul 201810:11

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Mustang engorda su cartera de marcas con dos lanzamientos y prepara su salto a Latinoamérica

El grupo Mtng Experience, una de las diez mayores compañías de calzado en España por volumen de negocio, apuesta por la diversificación. La compañía alicantina, propietaria de la marca de calzado Mustang, lanza dos nuevas marcas, Wau y Cheiw. La empresa ya ha iniciado...
15 May 2014 — 05:00
S. Riera
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El grupo Mtng Experience, una de las diez mayores compañías de calzado en España por volumen de negocio, apuesta por la diversificación. La compañía alicantina, propietaria de la marca de calzado Mustang, lanza dos nuevas marcas, Wau y Cheiw. La empresa ya ha iniciado la comercialización de las primeras colecciones de ambas enseñas, según ha explicado el director de márketing del grupo y miembro de la familia fundadora, Sergio Ros, a Modaes.es.

 

Mtng Experience continúa así con su estrategia de segmentación. La compañía amplía su cartera con una nueva marca de calzado street, Wau, y con su primera enseña para el público infantil, Cheiw. La primera colección que se distribuirá de ambas marcas será la de otoño-invierno 2014-2015. El lanzamiento de las primeras colecciones se realizará, en un primer momento, en el mercado español y europeo.

 

Estas dos enseñas se sumarán a las que la empresa ya tiene: Mustang, dirigida al público joven; Sixtyseven, con un posicionamiento más elevado; Maria Mare, la enseña más asequible de la compañía, y Estefanía Marco, que la empresa compró en 2012.

 

Por otro lado, la compañía prepara también el aterrizaje en Latinoamérica, a través de Chile. Mtng Experience tiene previsto abordar los mercados de Chile, Colombia y Perú, aunque de momento, el proyecto está en fase de estudio. La empresa tiene previsto empezar a cubrir estos tres países latinoamericanos con agentes comerciales.

 

Los planes del grupo pasan por concentrar su crecimiento en los mercados europeo y estadounidense. La compañía cuenta con una fuerte presencia en Estados Unidos, donde tiene filial en Nueva York y una oficina de servicio al cliente en Miami. Mtng Experience cuenta además con sede en Hong Kong, aunque por el momento su plan de expansión en China está en “una fase incipiente”, según Ros.

 

La compañía tiene previsto continuar apostando por la distribución multimarca. El grupo cuenta por ahora con doce tiendas outlet en España y una en Oporto (Portugal) y no contempla la expansión a través de establecimientos monomarca.

 

Mtng Experience se creó en 2010 como la matriz del grupo, que controla las sociedades Mtng EuropePasco ProduccionesMtng Usa, filial dedicada a la distribución de las marcas de Mustang en Estados Unidos; Mtng Globlal y Mtng Store, que controla los outlets de la compañía. La cifra de negocio del grupo fue de 57 millones de euros en 2011.

 

La empresa inició su trayectoria en 1961 de la mano de Pascual Ros Aguilar, que puso en marcha la fábrica de zapatos VulcanRos junto a más miembros de su familia. En 1971, Mustang comenzó a exportar su producto y en los años noventa se enfrentó al relevo generacional, que impulsó la marca hacia un tipo de calzado dirigido a un público más joven. En la actualidad, dirigen la compañía los hermanos Pascual, Santiago, María y Sergio Ros.

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