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15 Nov 201802:43

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Mustang ‘testea’ su propio concepto multimarca Brands Republica en pleno desarrollo del retail

31 May 2016 — 04:57
S. Riera
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Mustang experimenta también con el canal multimarca. En paralelo a la apertura de establecimientos de sus propias marcas, Mtng Experience crea un piloto para probar con una cadena de tiendas multimarca. El proyecto lleva como nombre Brands Republica y, por el momento, cuenta con sólo un establecimiento en Elche (Alicante), en los bajos de sus propias instalaciones.

 

Dueño de marcas como MustangMariamareSixtysevenCheiwEstefanía Marco y propietario de la licencia de calzado de Hannibal Laguna, la compañía las ha agrupado a todas bajo un mismo establecimiento multimarca, en el que además incorpora marcas de terceros con miras a completar la oferta. En este sentido, el establecimiento cuenta además con líneas de accesorios e incluso de prendas de otras enseñas.

 

Los planes de la empresa pasan por llevar Brands Republica a pie de calle y a centros comerciales en el futuro, aunque por el momento todavía se está en proceso de evaluar la fórmula. Mtng Experiencie puso en marcha este piloto hace dos años en un espacio sobredimensionado para dar una mayor representación a las marcas del grupo. El espacio, que está abierto al público final, también hace las funciones de showroom para los clientes multimarca habituales.

 

 

“Con Brands Republica queremos experimentar en retail, hacer pruebas para este concepto de tienda, queremos ver cómo actúa el consumidor y, en definitiva, familiarizarnos con formatos que no conocemos”, han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es. En este sentido, la compañía trata de realizar ejercicios de visual, de experimentar con la tecnología y de cómo transmitir la experiencia corporativa al consumidor.

 

“Queremos que las marcas sean percibidas como moda y necesitamos de otros conceptos de tiendas para defenderlo”, aseguran desde la compañía. Este establecimiento piloto además se encuentra ubicado en los bajos de las instalaciones del grupo, en las que el grupo tiene un outlet de Mustang y en las que también han abierto dos restaurantes y se ultima la puesta en marcha de un establecimiento de moda.

 

Mtng Experience empezó a dar sus primeros pasos en el ámbito del retail hace un par de años con la puesta en marcha de sus primeros establecimientos propios. Aunque el grueso de la cifra de negocio de la compañía, que ascendió a 72 millones de euros en 2014, sigue generándose en el comercio multimarca, el grupo ha decidido explorar este nuevo canal.

 

 

Hasta ahora, la compañía ha puesto en marcha un establecimiento Mustang en Palma de Mallorca, otro de Sixtyseven en Estocolmo (Suecia), uno de calzado de Hannibal Laguna en Madrid, y dos de WAU, uno en Barcelona y otro en Valencia. No obstante, la empresa no tiene prevista ninguna apertura más en el corto y medio plazo.

 

Fundada en 1961 de la mano de Pascual Ros Aguilar, la compañía es hoy uno de los mayores grupos de calzado de España por detrás de TempeCamperMerkalMarypaz. En la década de los noventa, la empresa encaró el relevo generacional y ahora son los hijos del fundador los que pilotan el grupo. Mtng Experience cuenta en la actualidad con una plantilla formada por cerca de 300 personas y cuenta con un centro producción que mantiene en Elche (Alicante) y en que continúa produciendo sus líneas de precios más elevados.

 

A principios de año, el grupo reordenó su estructura directiva con el nombramiento de Ignacio Pastor como director general adjunto. Pastor había ocupado hasta entonces el cargo de director de recursos humano en la misma compañía.Pascual Ros se mantiene al frente de la empresa como presidente del consejo de administración y consejero delegado.

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