Empresa

Mustang impulsa Hannibal Laguna y desembarca en El Corte Inglés con la línea de bolsos y calzado

I. P. Gestal

22 feb 2016 - 04:46

Hannibal Laguna continúa creciendo en el mercado español. La línea de calzado y complementos del diseñador, que desde el pasado año gestiona Mtng Experience, inicia su desarrollo en El Corte Inglés, según ha explicado Sergio Alameda, responsable de la firma, a Modaes.es.

 

Hasta ahora, la red de distribución de la línea de calzado y complementos de Hannibal Laguna se componía fundamentalmente de establecimientos multimarca y de una tienda propia en Madrid que el grupo abrió el año pasado. El establecimiento, ubicado en la calle Claudio Coello de Madrid, volvió a abrir sus puertas la pasada semana después de una pequeña reforma.

 

Ahora, la compañía ha decidido aliarse con El Corte Inglés para continuar desarrollándose en el mercado español. La firma operará en el espacio de calzado del grupo de grandes almacenes y entrará en cinco establecimientos, entre los que se encuentra El Corte Inglés de Oporto (Portugal).

 

Además, la enseña está en negociaciones para comenzar a operar también con la línea de bolsos, hasta ahora menos explotada, en el grupo de grandes almacenes.

 

 

 

 

Otro de los proyectos a corto plazo es comenzar a desarrollar la colección de calzado nupcial, que llegará a las tiendas el próximo marzo, y crear una nueva línea para comercializar la colección de calzado que se crea para los desfiles de prêt-à-porter de Hannibal Laguna.

 

Pese a la expansión en retail y grandes almacenes, la compañía mantiene su apuesta por el canal multimarca y volverá asistir a la feria Momad Shoes, que tendrá lugar entre el 5 y el 6 de marzo en Madrid.

 

En el extranjero, los productos de Hannibal Laguna se comercializan exclusivamente en el canal mutlimarca. La marca opera, entre otros mercados, en Francia, Bélgica, Irlanda, Israel, Italia y Georgia, aunque su principal cliente en el extranjero es Japón.

 

 

 

 

En el mercado nipón, los productos de Hannibal Laguna se comercializan en los establecimientos de United Arrows, un distribuidor local con cuarenta puntos de venta en el país. A corto plazo, el grupo quiere centrar su expansión internacional en Francia, Portugal, Italia y Japón, y por ahora descarta la entrada en Estados Unidos.

 

Mtng Experience es uno de los diez mayores grupos del sector en España y cuenta con una cartera de marcas que incluye Mustang, Sixtyseven, Mariamare, Estefanía Marcos y Cheiw. En marzo del año pasado, el grupo asumió la gestión de la línea de calzado y complementos de Hannibal Laguna, con la que pretende dirigirse a un segmento de mayor posicionamiento que con sus marcas propias.

 

Controlada por la familia Ros, la empresa se creó en 2010 como la matriz del grupo, que opera con las sociedades Mtng Europe, Pasco Producciones, Mtng Usa (filial destinada a la distribución en Estados Unidos), Mtng Global y Mtng Store (que gestiona los outlets de la compañía). En 2014, el grupo registró una facturación de 72 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 14% respecto al año anterior.