Empresa

Mustang eleva su posicionamiento con la adquisición de la marca Estefanía Marco

C. Pareja

25 sep 2012 - 05:00

La alicantina Mtng Experience, propietaria de la firma de calzado Mustang, suma a su pool de marcas a la enseña de calzado ilicitana Estefanía Marco. Esta adquisición servirá a la compañía para elevar su posicionamiento y “llegar a un nicho de mercado que hasta el momento no teníamos cubierto”, explican desde la empresa en una entrevista a Modaes.es.

El valor de la operación de la adquisición de Estefanía Marco no ha trascendido, pero la compañía ya ha empezado a comercializar la marca desde septiembre en ferias de calzado como las de Dusseldorf, Milán o Madrid.

El grupo, con sede en Alicante, es propietario de las marcas Mustang, dirigida a un público joven; Sixtyseven, con un posicionamiento más elevado; Maria Mare, la enseña más asequible de la compañía, y, ahora, Estefanía Marco. Mtng Experience registró en 2011 una facturación de 57 millones de euros.


Mustang ha cambiado la imagen de Estefanía Marco y la ha posicionado como la marca del grupo dirigida a un público de un nivel adquisitivo superior al de las otras enseñas de la empresa.

Mtng Experience se creó en 2010 como la matriz del grupo, que controla las sociedades Mtng Europe; Pasco Producciones; Mtng Usa, filial dedicada a la distribución de las marcas de Mustang en Estados Unidos; Mtng Globlal y Mtng Store, que controla los outlets de la compañía.

Los planes del grupo Mtng Experience pasan por aumentar su presencia en los mercados internacionales con todas sus marcas durante 2013. La compañía, que sólo distribuye su producto a través del canal multimarca (además de su red de tiendas bajo el formato outlet), se marca como objetivo “seguir ampliando la presencia de las marcas del grupo en los países que está presente y reforzar la red de distribución en Latinoamérica”.

La empresa inició su trayectoria en 1961 de la mano de Pascual Ros Aguilar, que puso en marcha la fábrica de zapatos VulcanRos junto a más miembros de su familia. En 1971, Mustang comenzó a exportar su producto y en los años noventa se enfrentó al relevo generacional, que impulsó la marca hacia un tipo de calzado dirigido a un público más joven.