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18 Nov 201716:50

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Mustang da un golpe de timón en Hannibal Laguna: abandona el retail y se vuelca en Asia

La línea de calzado de la marca, que controla el grupo Mtng Experience, ha reorientado la estrategia de distribución de la colección, centrándola en el canal multimarca y en la expansión internacional.
19 May 2017 — 04:33
Silvia Riera
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Mustang da un golpe de timón en Hannibal Laguna: abandona el retail y se vuelca en Asia

 

 

Golpe de timón en Hannibal Laguna Shoes. La línea de calzado y complementos de la marca, gestionado por el grupo Mtng Experience (propietario de la marca Mustang, entre otras), deja atrás el retail para focalizar todos sus esfuerzos en expandirse apoyándose en el canal multimarca. Por otro lado, los planes de Mtng Experience pasan por impulsar la enseña al mercado asiático, según han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

La línea de calzado de Hannibal Laguna echó recientemente el cierre de su establecimiento en la calle Claudio Coello de Madrid para volcarse en la apertura de corners en comercios multimarca. Este cambio de estrategia en la distribución ha coincidido con la salida de la empresa de Sergio Alameda, su anterior responsable de retail y wholesale. Alameda ha regresado a Inditex, ahora como responsable internacional de producto de la línea de calzado infantil de Zara.

 

Al frente de Hannibal Laguna Shoes continúa estando Pilar Sanchiz, como responsable de marca. La directiva tomó las riendas de firma cuando Mtng Experience empezó a desarrollarla. Sanchiz cuenta con una amplia trayectoria en la compañía alicantina de calzado, donde también estuvo al frente de Sixtyseven. El equipo de Hannibal Laguna Shoes se compone de cinco personas, además de contar con el apoyo de toda estructura de la matriz.

 

 

 

 

La empresa opta ahora por focalizar la distribución de la enseña a través del multimarca por el fuerte crecimiento registrado en este canal a lo largo de los dos últimos años. En España, la marca está presente en 170 puntos de venta en todo el territorio. Este año, la enseña también ha iniciado el desarrollo de corners en zapaterías ubicadas en ejes prime. Uno de estos primeros puntos de venta se situará en el nuevo establecimiento de Rumbo en la calle Goya de Madrid.

 

Por otro lado, Mtng Experience ha empezado a internacionalizar la línea de calzado del diseñador de origen venezolano, afincado desde hace años en España. La marca ha empezado a comercializarse en países europeos como Francia, Suiza, Bélgica, Alemania e Italia, además de en algunos mercados asiáticos, como Japón, China y Corea del Sur.

 

No obstante, ante la buena acogida que está tendiendo la firma en el continente asiático, Mtng Experience ha optado por concentrar sus fuerzas para abordar este territorio e introducirse incluso en nuevos países, como Indonesia. A partir de septiembre, el grupo de calzado contempla un plan para asistir a diferentes ferias y eventos comerciales para impulsar la comercialización de Hannibal Laguna Shoes en el territorio.

 

 

 

 

El grupo alicantino alcanzó en marzo de 2015 un acuerdo para el desarrollo de la línea de calzado y complementos de Hannibal Laguna. La primera colección que lanzó Mtng Experience fue la de otoño-invierno 2015-2016. En septiembre de 2015, la compañía de calzado fichó a Alameda, procedente de Tempe (Inditex) para capitanear la expansión de la marca en retail y abrió su primer establecimiento en Madrid.

 

Mtng Experience, en manos de la familia Ros, también es propietaria de las marcas MustangMariamareEstefanía Marco y Sixtyseven. La empresa cuenta con una plantilla de 254 empleados y filiales en Hong Kong, Estados Unidos y Chile. La compañía cerró 2016 con una cifra de negocio de 82 millones de euros, un 12% más que en el año anterior.

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