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18 Nov 201720:40

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Mustang ‘da gas’ a su negocio de retail: inyecta 2,4 millones de euros

El grupo alicantino de calzado lleva a cabo esta operación después de dar un paso más en moda con la adquisición de la marca valenciana de moda urbana WAU.

21 Jul 2017 — 04:57
Silvia Riera
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Mustang refuerza su negocio de retail con una inyección de 2,4 millones de euros

 

 

Mustang refuerza su negocio de retail. The Mtng Global Experience, empresa ilicitana propietaria de marcas como Mustang, Sixtyseven o Estefanía Marco, entre otras, ha inyectado 2,42 millones de euros a la sociedad Forever Retail, a través de la cual gestiona su actividad en retail y en ecommerce. Este movimiento se produce pocas semanas después de completar la adquisición de WAU.

 

Forever Retail absorbió el pasado enero la sociedad The Mtng Online Experience, que controlaba el comercio a través de la Red de la compañía. Ahora, la sociedad ha realizado esta ampliación de capital, dejando el resultante suscrito en la misma cantidad, según el Registro Mercantil. Por otro lado, Forever Retail ha nombrado como administrador único a la matriz.

 

El grupo, uno de los mayores de España por cifra de negocio, continúa volcando su distribución en el canal multimarca, en España y en el extranjero. Sin embargo, en los últimos años, la compañía ha apostado por la puesta en marcha de flagship stores de algunas de sus enseñas para reforzar su presencia en algunas zonas.

 

 

 

 

En el caso de Mustang, su enseña insignia, la empresa abrió en 2015 en la calle Sant Miguel de Palma, además de una veintena de establecimientos outlet en varias ciudades españolas. También cuentan con establecimientos monomarca Sixtyseven, en Estocolmo (Suecia), y WAU, en Valencia y en Turín (Italia).

 

Por otro lado, en las instalaciones de su sede central en Elche (Alicante), el grupo testea su propio concepto de comercio multimarca Brands Republica. La empresa también puso en marcha un primer establecimiento con la línea de calzado de Hannibal Laguna, que cerró hace unos meses para volcarse en el canal multimarca.

 

El refuerzo financiero a la sociedad de retail se produce pocas semanas después de que The Mtng Global Experience completara la adquisición de We Are United, propietaria de la enseña de moda urbana WAU. El grupo alicantino pasó a tomar el control de la empresa, fundada por Sara Navarro y Ramón Vela, después de realizar dos ampliaciones de capital por valor de 713.000 euros.

 

 

 

Pese a no tener estrategia de retail, para 2017 WAU tenía previsto empezar a abrir flagship stores en las principales ciudades españolas con el objetivo de potenciar la popularidad de la marca y apoyar las ventas en el canal multimarca.

 

The Mtng Global Experience, que cerró 2016 con una cifra de negocio de 82 millones de euros, que continúa en manos de la familia Ros. La empresa cuenta con una plantilla de 254 empleados y filiales en Hong Kong, Estados Unidos y Chile. El 21% de sus ventas se genera en el exterior.

 

 En la actualidad, al frente de la empresa están los representantes de la segunda generación de la familia fundadora: Pascual, Santiago, María del Mar y Sergio Ros. Pascual Ros se mantiene al frente de la empresa como presidente del consejo de administración y consejero delegado. En los últimos años, el grupo ha sentado las bases en la profesionalización de su gestión con la creación de un consejo de administración.

 

En este órgano, además de estar representados los miembros de la familia fundadora, figuran también como consejeros independientes los consultores José Francisco Almería y José Manuel Pazos Royo, y el ex director general de Tempe, Ezequiel Sánchez Cascales.

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