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21 Oct 201802:15

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Mustang da el salto internacional en retail con el estreno de Sixtyseven en Estocolmo

El grupo MTNG Experience, cuya marca insignia es Mustang, da un paso en su camino como uno de los mayores grupos de calzado de España. La compañía, en manos de la familia Ros, ha abierto en Estocolmo (Suecia) su primera tienda fuera de España...
11 Sep 2015 — 05:00
S. Riera
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El grupo MTNG Experience, cuya marca insignia es Mustang, da un paso en su camino como uno de los mayores grupos de calzado de España. La compañía, en manos de la familia Ros, ha abierto en Estocolmo (Suecia) su primera tienda fuera de España con la marca Sixtyseven. Este es el tercer establecimiento que el grupo ha puesto en marcha en los últimos meses, después de abrir un flagship store de Mustang en Palma de Mallorca y una tienda de su nueva marca de streetwear WAU en Barcelona.

 

La empresa, con sede en Elche (Alicante), cuenta con una cifra de negocio de en torno a los setenta millones de euros. MTNG Experience está desarrollando un plan de crecimiento que contempla la apertura de tiendas propias y la diversificación hacia otros segmentos de mercado, que se sumarán al negocio del grupo en el canal multimarca.

 

En el último año, el grupo ha lanzado tres nuevas enseñas: Hannibal Laguna, a través de un proyecto de colaboración para las líneas de calzado y accesorios, WAU y Cheiw, de moda infantil. Las tres se añaden a una cartera formada por Mustang, Sixtyseven, Maria Mare y Estefanía Marco.

 

El grupo ha elegido Estocolmo para la apertura de su primera tienda en el extranjero por ser la ciudad donde nació hace diez años el proyecto de Sixtyseven, la marca del grupo con mayor dosis de moda y tendencia. La tienda de Sixtyseven en Estocolmo está situada en Drottninggatan, uno de los ejes comerciales de la capital sueca.

 

Con esta apertura, la empresa impulsa la internacionalización de Sixtyseven. La compañía explica que esta primera tienda propia “va a suponer una toma de contacto con el consumidor escandinavo sirviendo además de impulso del posicionamiento de la marca en Europa abriendo nuevas líneas de expansión y comercialización internacional”.

 

La puesta en marcha del establecimiento en Estocolmo viene precedido de las dos primeras aperturas del grupo en España. En junio, la compañía abrió el primer flagship store de Mustang en Mallorca, en el número 12 d la calle San Miguel. Antes del verano, la empresa también ocupó un local en el número 20 del Paseo del Born con una tienda de su enseña WAU (siglas de We Are United), que en un principio debía de instalarse Sixtyseven.

 

A pesar de estas últimas aperturas, la empresa sostiene que no se trata de un cambio en el modelo de distribución y que representan aperturas puntuales para reforzar la imagen de las marcas. El grupo continúa considerando al multimarca como su canal de distribución prioritario.

 

Mustang cuenta en la actualidad con una plantilla formada por cerca de 300 personas, entre oficinas y el centro de producción que mantiene en Elche. En la fábrica ilicitana, el grupo continúa produciendo las líneas de precios más elevados, como SixtysevenEstefanía Marco y, a partir de ahora, Hannibal Laguna.

 

Los orígenes de la empresa se remontan a 1961 de la mano de Pascual Ros Aguilar, quien puso en marcha la fábrica de calzado Vulcan Ros junto a más miembros de la familia. En 1971, Mustang comenzó a exportar su producto y en los años noventa encaró el relevo generacional, que impulsó la marca hacia calzado dirigido a un público más joven.

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