Empresa

Mustang abre filiales en EEUU y China para potenciar su salto internacional

7 sep 2010 - 00:00

P. Riaño.- Amaia Salamanca, la actriz que interpretó a la novia de El Duque en el éxito de televisión Sin tetas no hay paraíso, ha posicionado a la enseña Mustang entre el público adolescente. La marca de calzado ha apostado también por fenómenos como Física o Química y su último fichaje es el actor Mario Casas, ídolo de las consumidoras más jóvenes. Una vez posicionado su producto en España, la empresa alicantina MTNG Experience, propietaria de Mustang, se lanza a la conquista de los mercados internacionales.MTNG Experience, el grupo que aglutina a las marcas de calzado Mustang, SixtySeven y Maria Mare, ha puesto en marcha este año filiales en Estados Unidos y en China (concretamente en Hong Kong), con el objetivo de potenciar el desarrollo internacional de sus marcas, según ha explicado a Modaes el vicepresidente de la compañía, Santiago Ros. Actualmente, la compañía obtiene el 20% de sus ventas en los mercados internacionales. Según el vicepresidente de la empresa, la compañía pretende desarrollar sus diferentes marcas en mercados como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y países del Norte de Europa.La empresa, que opera actualmente en 36 mercados, se centra en la búsqueda de agentes y distribuidores para penetrar en el canal multimarca. “Acudimos a la fórmula de agentes comerciales y distribuidores, aunque estamos estudiando fórmulas concretas para algunos mercados, como la apertura de tiendas”, sostiene Ros. De este modo, el grupo alicantino podría abrir en breve sus primeras tiendas en el extranjero, que se sumarían a los ocho establecimientos outlet que posee en el mercado español actualmente. La compañía, que acaba de lanzar su primera colección de calzado masculino a través de la marca Mustang, cerró el ejercicio 2009 con una facturación de más de cuarenta millones de euros, una cifra que representó un crecimiento del 11% respecto al año anterior. Las previsiones de Ros pasan por alcanzar 46 millones de euros en 2010. Con una plantilla de 240 personas, la empresa centraliza en España las tareas de diseño. La fabricación, en cambio, se reparte entre Elche (donde cuenta con plantas propias) y en Asia, donde subcontrata su producción.Historia Con sede en Elche, la empresa inició su trayectoria en 1961 de la mano de Pascual Ros Aguilar, que puso en marcha la fábrica de zapatos VulcanRos junto a su hermana y su cuñado. La actividad exportadora de la compañía comenzó en 1971, cuatro años después de lanzar la marca Mustang. La compañía rejuveneció a principios de los noventa, cuando se incorporó la segunda generación familiar, que impulsó un giro hacia la moda joven. Una década después, la empresa inició la apertura de tiendas propias y lanzó al mercado las marcas María Mare y SixtySeven. Tras el fallecimiento, en 2009, del fundador, Mustang emprendió un proceso de reorganización que ha culminado este año con la puesta en marcha de una nueva sede y la creación de MTNG Experience, cabecera bajo la cual se agrupan todas las marcas del grupo.