Empresa

Muroexe: diversificación, retail e internacionalización para alcanzar cinco millones en 2020

La compañía de calzado prevé continuar creciendo en España con aperturas en ciudades en las que todavía no está presente e introducir nuevas líneas de producto más allá del calzado.

Iria P. Gestal

22 ene 2020 - 04:57

Muroexe: diversificación, retail e internacionalización para alcanzar cinco millones en 2020

 

 

Muroexe traza su hoja de ruta para 2020. La compañía, fundada en 2013 por Esmeralda Heredia y Roberto Heredia, ha cerrado el último ejercicio con un crecimiento del 20% y prevé superar la barrera de los cinco millones este año.

 

En 2019, Muroexe facturó 3,6 millones de euros, ligeramente por debajo de lo previsto ya que proyectos como la apertura de tiendas físicas o la expansión internacional se retrasaron hasta el tercer trimestre, según ha explicado Heredia a Modaes.es.

 

Para 2020, los planes de la compañía pasan por seguir ganando terreno en España y reforzarse en los mercados extranjeros con menos recorrido como Alemania, Países Bajos y Portugal. En el mercado español, la empresa contempla entre dos o tres aperturas para aumentar su presencia física en plazas en las que aún no está presente, como Barcelona, Valencia o Sevilla.

 

 

 

 

“Aún así, hemos abordado cuatro aperturas en los últimos dos meses del año, por lo cual ahora tomaremos un periodo de observación y análisis para ver la evolución de todas ellas y tomar decisiones”, apunta Heredia.

 

La empresa, que nació como pure playerdio el salto a la calle en 2017 con una apertura en la calle Fuencarral y actualmente cuenta con establecimientos en Madrid (en Goya y Fuencarral) Málaga, Bilbao, Pamplona, Lisboa y Ámsterdam.

 

Para hacer frente a este crecimiento, Muroexe ha fichado en el último año a nuevos directores de operaciones y márketing, ha reforzado sus equipos de tienda y ha incorporado perfiles más técnicos, con lo que suma ya 38 personas en plantilla.

 

Desde su fundación, Muroexe ha realizado dos rondas de financiación. En la primera, cerrada en 2017, la start up dio entrada a JME Venture Capital, impulsado por Fundación José Manuel Entrecanales. La segunda, cerrada el año pasado, ascendió a 2,7 millones de euros y fue suscrita en un alrededor del 50% por clientes e inversores particulares a través del sistema de crowfunding.