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15 Dic 201707:24

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Muroexe abre en Madrid su primera tienda física tras dar entrada al fondo de Entrecanales

El primer establecimiento de la compañía de calzado, que hasta ahora operaba en el canal online, estará ubicado en la calle Fuencarral de la capital española. El salto al brick se produce unos meses después de la entrada de JME Venture Capital en su capital. 

06 Jul 2017 — 04:57
Martí Ventura/ S. Riera
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Muroexe abre en Madrid su primera tienda física tras dar entrada al fondo de Entrecanales

 

Muroexe salta al offline en Madrid. La compañía de calzado pone en marcha en la capital española su primera tienda física, después de la entrada del fondo JME Venture Capital, propiedad de la Fundación José Manuel Entrecanales, a su capital el pasado abril.

 

El establecimiento de la empresa está ubicado en el número 67 de la calle Fuencarral, en el barrio de Justicia de Madrid. Ahí se comercializarán todas las colecciones de calzado de la marca.

 

En la actualidad, Muroexe está presente en más de 200 puntos de venta en España, y opera también en Reino Unido, Alemania, Japón, Canadá, Austria, Portugal, Bélgica, Luxemburgo y Suecia. La empresa cerró 2016 con ventas de 1,7 millones de euros y contempla alcanzar los 3,5 millones de euros en 2017.

 

La start up de calzado se encuentra en plena internacionalización, con el foco puesto en el mercado estadounidense. El desembarco de Muroexe en Estados Unidos está previsto para la recta final del año.

 

 

Esta expansión, así como su salto al retail con tiendas propias, ha estado posible gracias a la entrada en su capital de JME Venture Capital. El fondo, que se puso en marcha hace un año por parte de la Fundación José Manuel Entrecanales, adquirió una participación minoritaria en Muroexe a través de una ampliación de capital.

 

Tras la entrada del fondo en el capital de la empresa, los fundadores de la empresa Roberto Heredia y Esmeralda Martín suman un 53,8 2% de los títulos. Junto a ellos, continúan los socios que se embarcaron en el proyecto desde el principio, entre los cuales se encuentra Alfonso Cortina de Alcocer, ex presidente de Repsol, e Inés Andrade, vicepresidenta de Altamar Capital.

 

Muroexe sigue así los pasos de muchas plataformas originadas en el entorno online que han dado su salto a la calle. El ejemplo más reciente ha sido el del gigante de la distribución de gafas de sol en la Red, Hawkers. La compañía prevé subir la persiana en Madrid este verano a su primer establecimiento físico. El aterrizaje en retail de la marca está siendo pilotado por Carlos Maiz, ex directivo de Desigual que se incorporó a la empresa de ecommerce en 2016.

 

Además de estos dos pure players, otros modelos de negocio también han dado su salto a la calle desde su creación. La plataforma de alquiler de vestidos de fiesta Rent the Runway, por ejemplo, abrió su primer establecimiento y ahora ha establecido un convenio con Neiman Marcus para poner un corner en uno de los grandes almacenes de la compañía.

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