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18 Nov 201716:51

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Munich ultima su entrada en Madrid tras crecer un 18% en 2011

La compañía catalana especializada en calzado Munich continúa aumentando la presencia de su marca en España. La firma pondrá en marcha el próximo septiembre la primera tienda Munich en la capital esapañola, tal y como ha explicado Xavier Berneda, director de márketing de la empresa, a Modaes.es. “Madrid es una ciudad en la que hemos estado buscando ubicaciones durante...

09 May 2012 — 15:36
C. Pareja
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La compañía catalana especializada en calzado Munich continúa aumentando la presencia de su marca en España. La firma pondrá en marcha el próximo septiembre la primera tienda Munich en la capital esapañola, tal y como ha explicado Xavier Berneda, director de márketing de la empresa, a Modaes.es.

 

“Madrid es una ciudad en la que hemos estado buscando ubicaciones durante mucho tiempo y ya tenemos un local comercial donde poder abrir nuestro primer flagship store”, asegura Berneda.  Desde la compañía aún no quieren facilitar la ubicación exacta de la tienda, que se pondrá en marcha el próximo 1 de septiembre.

 

Munich registró en 2010 una facturación de 28 millones de euros, y en 2011 la empresa ha aumentado sus ventas un 18%. “La caída del consumo nos ha afectado, como a todas las compañías del sector –asegura Berneda-; pero al estar presentes en tantos canales de venta, hemos podido cerrar el año con una cifra positiva”.

 

La empresa, que prevé aumentar su facturación un 10% durante este año, frenará su estrategia de aperturas internacionales. “Abrimos una tienda en Irlanda el pasado año, pero no tenemos previsto poner en marcha ningún establecimiento más fuera de España”, dice Berneda, miembro de la tercera generación familiar de Munich.

 

En paralelo a la apertura de tiendas propias en mercados internacionales, Munich sigue viendo a los mercados internacionales como un objetivo claro en el desarrollo del crecimiento de la compañía. “Ya estamos en negociaciones con clientes de Brasil, Rusia, India y China para desembarcar en estos países”, concluye Berneda.

 

Munich obtiene más del 40% de su facturación anual de los mercados internacionales.

 

Munich diversifica

Otra de las estrategias que ha seguido la compañía, con sede en Capellades (Barcelona), ha sido lanzar nuevos modelos de zapatillas para diversificar y alcanzar una mayor cuota de mercado.

 

“El precio de unas zapatillas Munich Goal ronda los 120 euros, y hemos lanzado nuevos modelos, como el Osaka, que cuesta aproximadamente 80 euros, un precio más económico”, explica Berneda.

 

Además, Munich prepara el lanzamiento de su primera colección de calzado que se separa del leitmotiv deportivo que caracteriza a la marca y apuesta más por la tendencia. Este proyecto se lanzará a través de x-munich, su plataforma online de venta de stocks.

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