Empresa

Munich supera la barrera de los diez establecimientos

14 jul 2011 - 00:00

Modaes.- La enseña catalana Munich, que ha conseguido hacerse un hueco en el segmento del calzado deportivo, rebasa las diez tiendas. La compañía familiar acaba de poner en marcha su undécimo punto de venta, ubicado en Valencia. Tras la apertura en la calle Jorge Juan, la empresa se instala en el centro comercial Aqua de la capital valenciana.

En el nuevo punto de venta, la compañía, liderada por la tercera generación familiar, venderá toda la colección de calzado de calle para adultos, niños y bebés, con los modelos Goal, Acropol o Mercury. El local cuenta con una superficie de sesenta metros cuadrados.

 

Fundada en 1939, Munich ha modernizado el calzado deportivo con el que inició su actividad y se ha posicionado en mercados como España e Italia con su marca.

 

La empresa cerró el ejercicio 2010 con unas ventas de 28 millones de euros, lo que representó un crecimiento del 22% respecto a 2009.

 

En paralelo al desarrollo de su red de tiendas propias en España, la compañía ha apostado por los mercados internacionales. El año pasado, por ejemplo, la empresa se instaló en Japón, que se sumó a Portugal, Grecia, Francia, Alemania e Italia.